Este sábado 6 de agosto vuelve la actividad del fútbol juvenil y las seis categorías del pincha retoman el campeonato de AFA. La Cuarta división está en la decimosegunda posición de la tabla y en la última mitad del año, varios de los futbolistas del plantel se jugarán la continuidad en el club. Martín Mazzucco, el entrenador, analizó la situación.
El equipo levantó desde los resultados: lleva cinco partidos invicto -ganó dos y empató tres-. Con 22 puntos en 15 fechas, el Pincha buscará terminar en lo más alto. Sin embargo, hay una particularidad en el segundo semestre que solo afrontará esta división: cada plantel de Cuarta está compuesto por futbolistas de tres categorías: 2001, 2002 y 2003 -promovidos este año-. Las dos más grandes, llegarán al límite de edad contemplado por AFA, por lo que, de no firmar contrato profesional, quedarán en libertad de acción. "Hay una cuestión psicológica con la que conviven los chicos, de la presión por firmar contrato, por querer jugar, demostrar, y por eso es fundamental el apoyo psicológico que tiene el club", dijo el entrenador.
Mazzucco hizo referencia a la dificultad propia que tiene esta instancia, cuando hay un número de jugadores que entienden que tienen pocas chances de seguir vinculados al club, entonces no pueden enfocarse totalmente en el presente. "En Cuarta siempre se resienten en los últimos meses porque hay chicos que no van a continuar. Algunos chicos se ven sin posibilidades, entonces bajan la guardia".
Muchos de los jugadores del plantel de Cuarta alternan con Reserva. Por eso, es difícil que en esta división se repita un once titular de un fin de semana para el otro. Así lo explicó Mazzucco: "Uno trata de tener una base, porque no se puede cambiar de partido a partido 10 jugadores. Pero es la categoría más difícil para armar. A veces tenés un equipo y querés corregir algunas cuestiones, pero no podes contar con determinados jugadores. Entonces tratamos de consolidar una idea para que los chicos se sientan cómodos".
La Cuarta jugará en Santa Fe, contra Colón, por la decimosexta fecha del campeonato. Para Mazzucco, el objetivo principal es seguir brindándole herramientas a sus dirigidos para que tengan chances de ser profesionales "Independientemente de que sea en Estudiantes o en otro lado".
ESTADÍSTICAS DE LA CUARTA PINCHA EN LA PRIMERA PARTE DEL AÑO
- Puntos: 22
- Posición: 12°
- Partidos jugados: 15
- Goles a favor: 20
- Goles en contra: 16
- Máximo goleador: Martiniano Moreno Díaz, delantero, con 4 goles
- Más presencias en la temporada: Rodrigo Dinocco, titular en todos los partidos.
- El arco: Fabricio Iacovich (9) y Julián Marcos (6) fueron los que se repartieron partidos.