Hay partidos y partidos, y visitas y visitas, pero sin dudas que el cotejo de esta tarde a domicilio es de los más exigentes de lo que va de la Superliga para Estudiantes. En el Mario Kempes y bajo el arbitraje de Diego Abal el elenco pincha estará frente a frente con Talleres, uno de los mejores elencos de la temporada.
Si bien la tabla de posiciones no refleja la realidad, en ninguno de los dos casos, Talleres sin lugar a dudas es junto a Unión de Santa Fe una de las revelaciones del campeonato argentino. Su juego, su tenacidad en pos de la victoria en cada partido, y ser protagonista desde los segundos iniciales de cada partido que jugó convirtió al elenco de Kudelka en uno de esos equipos con grandes expectativas.
Ante este panorama Estudiantes sabe que debe jugar "su" partido para que Talleres no se lo lleve por delante, para que esa tremenda localía no influya y para que el crecimiento colectivo que se evidenció en los cotejos que precisamente el equipo logró la victoria se plasme en el Kempes.
Más allá de jugar el partido, de buscar contrarrestrar lo que presente su oponente, Estudiantes debe y necesitar dar un golpe que le posibilite además de cerrar su campaña de visitante de la mejor manera; llegar con el ánimo por las nubes para recibir a Boca dentro de una semana y soñar con culminar el 2017 con una buena cantidad de puntos y por qué no entre los diez mejores del certamen.
Para esta tarde Bernardi más allá de las dudas que se citó anteriormente, hará una modificación en la línea ofensiva con respecto al equipo que arrancó el encuentro con Atlético Tucumán hace una semana. Lucas Melano será el hombre bien de punta en lugar de Mariano Pavone. El ex Lucas y Belgrano de Córdoba compartirá la ofensiva con Carlo Lattanzio, el juvenil delantero categoría 97 que sin dudas fue una de las grandes figuras en el éxito ante los tucumanos.
Estudiantes afrontará hoy un partido de alto riesgo por todo lo que representa jugar con Talleres en la provincia de Córdoba, y de superarlo de manera positiva obtendrá la inyección anímica ideal para en una semana jugar con Boca por la última fecha de esta fase de la Superliga.