Tarde de goles en el predio de Villa Dominico, en un partido de trámite cambiante donde el conjunto platense lo ganó con mucha autoridad en el segundo tiempo, y gracias a Milagros Oliver que tuvo desempeño sobresaliente. La delantera, en esta oportunidad se ubicó en el mediocampo, jugó su primer partido de titular y además de una asistencia, marcó un gol.
El encuentro arrancó desfavorable para Estudiantes. Aylen Medina tras un córner adelantó a Independiente a los 15 minutos. El pincha no pudo lucirse en el primer tiempo, que en general fue muy pobre desde lo futbolístico por ambos equipos. A los 21 minutos, Milagros Oliver desbordó por izquierda y asistió a Camila Uzqueda que definió en el segundo palo para igual el marcador.
Tras una primera etapa muy pareja donde escasearon las llegadas de peligro, el complementó se nutrió de emociones. Las comandadas por Bettina Stagñares mostraron actitud, entrega y sacrificio de principio a fin. Sobre los 14, Milagros Oliver desniveló el resultado con una jugada por izquierda que terminó en una definición de sobre pique en el segundo palo.
En el mediocampo Uzqueda, Oliver y Alfano manejaron el ritmo de juego, con un férreo trabajo defensivo en donde sobresalió Flora Torales. A los 19 minutos, Estudiantes amplió el marcador de pelota parada con un cabezazo de Sabrina Gómez. Las albirrojas desde ese momento se pararon con autoridad para cerrar un partido complicado.
En el final, Independiente pudo descontar otra vez por medio de Aylen Medina. Sin embargo, en los minutos finales el pincha sacó a relucir la entrega de un equipo que luchó en cada centímetro del terreno de juego. Con esta victoria, el elenco platense sumó su octava victoria consecutiva de visitante y aumentó a nueve los partidos sin perder fuera de La Plata.