El Pincha empató ante River en el Ducó y sumó un empate para mantener el invicto. Auzqui, el gol del Pincha. Alario de penal había abierto el partido.
Durante el primer cuarto de hora primaron las imprecisiones de ambos lados. Estudiantes jugaba con la pelota al pie, pero sin poder cambiar de ritmo a tiempo y romper la línea de tres cuartos de cancha hacia adelante en velocidad. River, con D'Alessandro como principal eje, rotaba de un lado al otro aunque no rompía la solidez de la defensa del equipo de Nelson Vivas. Partido estudiado, parejo y con dos elencos con propuestas claras de juego.
El primer aviso de la tarde vendría del lado del Pincha: una buena jugada por la izquierda, el centro de Titi Rodríguez y el cabezazo de Solari que se estrellaba en el travesaño. Estudiantes advertía y, por poco, no podía abrir la cuenta. El Millonario respondería primero con una definición fallida de Driussi y un remate apenas desviado de D'Alessandro. Los minutos pasaron y, cuando la etapa inicial se terminaba, Abal pitó una falta dudosa en el área. Penal para River que Alario cambió por gol. El Pincha se iba al descanso 1-0 abajo.
Para el complemento, Estudiantes salió con los mismos once, aunque en menos de 15', Vivas varió y mando a la cancha a Cavallaro primero por Solari, y luego a Vargas por Aguirregaray. De esta manera, la disposición táctica quedaba con 3 en el fondo y mayor tendencia a la ofensiva. El Pincha necesitaba empatar y los cambios rendirían sus frutos. Una mala salida aprovechada por el chileno desencadenaría en el 1-1: Auzqui tocó con Vargas, el trasandino devolvió con el centro y Carlitos, de cabeza, ponía justicia en el marcador.
Después del gol, el partido fue parejo. Cada cual con sus armas intentaron ir al frente y buscar el arco rival, aunque el paso de los minutos y el cansancio por el intenso calor hicieron que la intensidad del encuentro mermara. River agotó variantes, Estudiantes se paró bien armado con Braña que había entrado por Damonte, y los de Gallardo hicieron lo propio. Ambas defensas resultaron impenetrables tanto para el Pincha como para el Millonario. Empate final en el Ducó para seguir invicto.
SÍNTESIS
River Plate (1): Batalla; Mayada, Mina, Ponzio, Moreira; Arzura, I. Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi, Alario. DT: Marcelo Gallardo
Estudiantes de La Plata (1): Sappa; Sánchez, Schunke, Aguirregaray; Solari, Ascacibar, Damonte, Rodríguez; Auzqui, Viatri. DT: Nelson Vivas
Estadio: Tomás Ducó (Local River)
Árbitro: Diego Abal
Goles: PT - Alario -p- (R). ST: Auzqui (EDLP)
Amonestados: PT - Auzqui (EDLP). ST - Ponzio (R), Mina (R)
Cambios: ST - Cavallaro x Auzqui (EDLP), Vargas x Aguirregaray (EDLP), Braña x Damonte (EDLP); Mora x I. Fernández (R), Larrondo x Alario (R), Andrade x D'Alessandro (R)