Estudiantes es una familia y tiene su propia cultura que sigue creciendo con el correr del tiempo. Y en el primer programa del 2017 de Acá Hay una Escuela (emitido por 221 Radio) juntó a tres generaciones de campeones Pinchas y que continuaron como formadores en el Club: Cacho Malbernat, el Chino Leandro Benítez y Guillermo Trama.
El trío de campeones habló de la importancia de ser Pincha y la preponderancia de ser parte de la historia. Cacho Malbernat envuelto en su emoción contó: "nací en Estudiantes y me cambió la vida". Después habló de la trascendencia de la instrucción académica fuera del fútbol: "es importante que el jugador estudie. No todos llegan a Primera. El chico que se vaya, debe tener sus estudios".
El Chino Benítez, incorporado este año a la estructura de entrenadores formadores del Club dijo: "Estudiantes me enseñó a crecer como persona. Paso más tiempo en el Country que en mi casa. Hoy quiero darle una mano al Club para que siga creciendo cada vez más".
La segunda generación de la época dorada Pincha en orden cronológico tiene a Guillermo Trama que hoy sigue trabajando para la institución: "Estudiantes cambió mi vida. Quiero mucho al Club. Lo voy a llevar siempre en mi corazón. Me apasiona trabajar acá, hace más de 4 años que analizamos partidos y estudiamos a los rivales".
Los tres al final del programa posaron en los estudios de 221 radio, donde se emite el programa, en el que el año pasado tuvo visitas de lujo y que para este año promete seguir contando la cultura Pincharrata.