Estudiantes logró un triunfazo en el Estadio Florencio Sola por la fecha 17 de la Liga Profesional. Venció 2-1 a Banfield de forma agónica, con goles de Palacios y Tobio Burgos, para conquistar su segunda victoria consecutiva.
Desde el pitazo inicial, Estudiantes tomó la iniciativa con buen dominio de pelota, movilidad a favor del pase y mucho desborde por los costados. En esta sintonía, el equipo fue acorralando al Taladro lentamente contra su arco. Sin embargo, la mayoría de ataques terminaron en centro pasados y difíciles de conectar al segundo poste.
A los 20 minutos, Juan Sebastián Boselli metió un gran pelotazo largo a espaldas de la defensa, Piatti ganó la posición y controló excelente para luego convertir, pero su gol fue anulado por un fino offside. Posteriormente, el colombiano Manyoma ensayó una chilena y estuvo a centímetros de abrir el marcador.
El premio al buen primer tiempo de Estudiantes llegó en la última acción. Piatti se hizo cargo de una jugada detenida y puso la pelota en el área chica; Palacios capturó un rebote fortuito y fusiló al arquero Sanguinetti, marcando así el 1-0 para darle un tono de justicia a lo visto en el desarrollo.
El equipo se paró de igual forma en el complemento. Piatti, Sosa y Pérez lideraron el armado de los avances, aunque Estudiantes careció de precisión en los anteúltima jugada para terminarlos correctamente. Sin embargo, en el mejor momento albirrojo, Banfield aprovechó una salida fallida de Mansilla y Sepúlveda estableció el 1-1 definiendo contra un palo.
Este gol pareció desestabilizar al Pincha, que comenzó a hilvanar errores nos forzados, mientras el ánimo local creció notablemente. Allí apareció la seguridad de Boselli para apagar las dudas defensivas. En contrapartida, Piatti probó de larga distancia y el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.
En el último tramo del encuentro hubo un ida y vuelta lleno de imprecisiones, pero fue Estudiantes quien fue a buscarlo con mayor energía. Y cuando el tiempo se agotaba, apareció el pibe de la noche: Joaquín Tobio Burgos recibió un pase diagonal en borde del área, controló orientado para su zurda y soltó el latigazo cruzado que desató la locura. En su debut oficial, el delantero categoría 2004 cumplió el sueño perfecto.
Estudiantes festejó con puño apretado en el Sur otra victoria que le permite escalar posiciones en la tabla. El plantel disfrutará de un martes de descanso y con las energías renovadas, volverá a los entrenamientos el miércoles para comenzar a preparar el duelo ante Instituto, en UNO, el domingo 20 de octubre.