Después de varios meses de cuarentena, y en un momento delicado de la pandemia, los pequeños gestos y actividades influyen en la predisposición y energía de los más chicos, que anhelan regresar a jugar en el campo de juego.
En este contexto, las categorías 2010 de Estudiantes y Gimnasia compartieron un entrenamiento online, para desarrollar las actividades en conjunto. El Pincha y el Lobo, en un solo gran plantel.
Gracias a la buena relación y el trato que existe entre los técnicos y coordinadores de ambos clubes, surgió una actividad muy interesante para entrelazar a las categorías. Ahora se apunta a replicar esta metodología en otras categorías infantiles, para continuar con los entrenamientos y poder llevar a cabo un contacto virtual con pares de Gimnasia.
Del lado albirrojo, el plantel fue organizado por su técnico Marcos Caminos, mientras que Ignacio Kostenwein fue el encargado de alistar a los jugadores albiazules. "Me llena de orgullo, somos representantes platenses", recalcó Alejandro Saggese, quién también participó del encuentro por el lado de Estudiantes.
Durante toda la jornada, los chicos del Pincha y el Lobo realizaron los mismos ejercicios, que los técnicos fueron indicando a través de la videollamada. Por los satisfactorios resultados y mientras se mantenga la misma situación sanitaria sin competencia, el objetivo es continuar con esta metodología y repetir las actividades en conjunto.
"Fue un encuentro lindo y provechoso, más allá de que cada uno entrena de diferente manera. Nos organizamos entre los profesores y surgió la idea. Más allá de los colores tiene que haber una buena relación" , agregó Marcos Caminos, técnico de la categoría 2010 albirroja.