Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 marzo 2021

Quinta a fondo

El Pincha jugó en gran nivel, no tuvo piedad de Arsenal y lo goleó 5 a 0 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Con goles de Leandro Díaz (2), Ángel González, Sánchez Miño y Cauteruccio, Estudiantes se floreó en el Viaducto y goleó 5-0 a Arsenal. De esta manera el equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 10 puntos en el torneo y se mantiene el invicto. El próximo sábado, se viene Colón en UNO.

MADRUGÓ DÍAZ DE PENAL

Se jugaban apenas tres minutos cuando Cauteruccio cayó derribado en el área del local y Germán Delfino no dudó: el árbitro del encuentro pitó la pena máxima y el Pincha quedó en las puertas de abrir el encuentro en el amanecer de la tarde de fútbol en Sarandí. Leandro Díaz se hizo cargo y no perdonó. El goleador tomó el manual de las ejecuciones y, con un remate fuerte al medio, puso el 1-0.

En un trámite parejo, el elenco del Ruso Zielinski marcó la diferencia con la efectividad como principal aliada. Así fue como, a los 17 minutos amplió la cuenta de la mano de Ángel González: el mediocampista presionó la salida de los de Rondina, interceptó rápido un pase atrás, se metió dentro del área y, después de sacarse de encima al marcador con una gran pisada, definió de derecha por entre las piernas de Navarro para el 2-0.

Y quedó tiempo para más. Los primeros 45 minutos fueron prácticamente perfectos e ideales para Estudiantes: a los 42 minutos, Cauteruccio recibió por la izquierda, traslado y esperó la llegada de Sánchez Miño, quien apareció por el medio y, a la carrera, resolvió con un zurdazo bajo que el arquero no logró contener. Grito albirrojo, 3-0 y goleada.

DOBLETE DE DÍAZ PARA EL 4-0

Lejos de conformarse, el Pincha fue por más en el complemento: a los 8 minutos, Ángel González trasladó por derecha, cruzó tres cuartos de cancha y tiró el centro al medio para la aparición de Leandro Díaz: el goleador, esta vez, sentenció de zurda para el segundo gol de su cuenta personal y el cuarto festejo albirrojo en el Julio Humberto Grondona.

¿Hubo tiempo para más? Claro que sí. Un equipo dominante, seguro, convencido y con confianza, demolió al Arse en su casa. Partió el pelotazo desde el fondo para Caute, quien jugó la personal, se metió en el área, eludió a Navarro y, tras quedar de espaldas, metió un taco para un gol de lujo que significó el quinto.

Con el partido liquidado, el Ruso le dio minutos a los relevos, entre ellos al debutante Deian Verón, quien tuvo su estreno en primera en una jornada que quedará para el recuerdo. Triunfazo en Sarandí. El Pincha metió quinta a fondo.

SÍNTESIS

Arsenal (0): Navarro; Benavídez, Gariglio, Méndez, Bottinelli, Castro; Soraire, Picco, Antilef; Albertengo, Miracco. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes (5): Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Sanchez Miño, J. Rodríguez; Castro, A. González; Cauteruccio, L. Diaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST, 8m Ruiz por Picco (A); 15m Ayala por Castro (E), 19m Sarmiento, Sabbag y M. Díaz por A. González, Cauteruccio y L. Díaz (E); 20m Papa, Rogoski, Sepúlveda y Candia por Castro, Gariglio, Albertengo y Miracco (A); 25m Verón por Sánchez Miño (E).

Amonestados: ST, 29m Ruiz (E).

Goles: PT, 3m L. Díaz -p- (E), 17m A. González (E), 42m Sánchez Miño (E). ST, 8m L. Díaz (E), 17m Cauteruccio (E).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Germán Delfino.

Socios protectores
Ver más novedades