Estudiantes vuelve a jugar un nuevo amistoso. Esta vez lo hará ante Nueva Chicago. El cotejo está pautado para que comience a las 9.30 y será el último ensayo del plantel pincha antes de que emprenda viaje a Mar del Plata, cuidad donde permanecerá una semana para culminar la pretemporada y jugar los partidos con Boca y Gimnasia.
Este cotejo le será de utilidad al cuerpo técnico para ultimar detalles de cara a los cotejos a jugar en La Feliz pero al mismo tiempo para comenzar a darle forma al once que pondrá en marcha el Torneo de Primera División ante Lanús el primer fin de semana de febrero.
Estudiantes viene de ganarle con claridad a Ferro. Fue superior al elenco de Caballito en los 50 minutos que duró el pleito. El equipo se mostró sólido de tres cuarto de cancha hacia adelante y con el correr de los minutos fue encontrando firmeza en la línea defensiva. Solari demostró que puede ser la alternativa viable ante la salida de Cerutti y Viatri si es bien asistido, genera especias para sus compañeros y es muy peligroso dentro del área.
Además este amistoso también servirá para que los nuevos se sigan amoldando al sistema de juego, a lo que pretende Vivas y a sus compañeros.
Chicago, tras perder la categoría, buscará de la mano de Andrés Guglielminpietro recuperarse de ese golpe y retornar al círculo superior. Ante esta esta premisa es que el ex DT de Douglas Haig quiere que sus pupilos lleguen "bien afilados" al debut del Nacional B.
Tras este ensayo el cuerpo técnico pincha dará a conocer la lista de jugadores que el domingo partirá en ómnibus a Mar del Plata para culminar con la pretemporada.