Estudiantes sufrió un duro cachetazo en UNO al perder con Temperley 71-65 por la Liga Federal de básquet. Ahora con once partidos disputados, el Pincha quedó con un récord de 5 ganados y 6 perdidos en la quinta posición y a dos juegos por debajo de APV que se ubica cuarto. Sebastián Fuentes fue el goleador albirrojo con 21 puntos. En la visita Fabricio Caamaño con 20, fue el valor desequilibrante.
Ahora Estudiantes, que acumula una racha adversa de cuatro caídas en fila, deberá jugar el miércoles venidero con Club Italiano de visitante y el lunes 15 un juego trascendental con Ateneo Popular de Versailles en casa.
Estudiantes no jugó bien, o mejor dicho siempre se sintió incómodo con la propuesta de Temperley. Sus ataques fijos fueron muy "sucios", salvo cuando hubo rompimientos de Fuentes o alguna penetración para desbloquear la defensa visitante, que se cerraba bien bajo el canasto, del juvenil Ciro Zuluaga.
Después la historia fue compleja, el uno contra uno en la zona pintada no funcionó, el poste bajo tampoco ya que tanto Vallejos como Bruno cuando recibían el balón si bien acumulaban marca (tres y hasta cuatro rivales) y les costaba lanzar, asistir a un compañero o romper con ese libreto del visitante. Encima los tiros a distancia otra vez le jugaron en contra (7 de 25) y esto le valió al conjunto de Turdera mantenerse en partido y hasta controlarlo en gran parte.
Ahora bien, Estudiantes no estuvo fino, certero, no fue el mismo de otros juegos, le costó superar el libreto bien claro del elenco visitante, sí; pero también es justo decirlo que Temperley contó un cierta fortuna en momentos claves del pleito, como cuando luego de un triple de Castro el score quedó 59-58 y posteriormente una ráfaga de siente puntos en fila puso 65-61 para el Celeste: el responsable fue Caamaño. El perimetral tuvo una noche soñada al anotar tiros imposibles, pero al citado jugador hay que decir que Pre dañó desde los tres puntos en la primera mitad, justo en los momentos donde los pupilos de Conti quedaron siete arriba (37-24); y que Medina y Flocco, cuando la defensa estudiantil parecía que le había encontrado la vuelta a las ofensivas gasoleras, castigaron con bombas que derrumbaron todas las ilusiones pinchas.
Estudiantes quedó apretado, incómodo en la tabla de la zona A de la División Metropolitana. Para colmo de males All Boys dio la sorpresa al ganarle a River y apretó aún más las posiciones del quinto puesto hacia abajo, en donde la cosa está asi: Estudiantes 5 ganados, 6 perdidos, All Boys 5-6, GEVP 3-8, Temperley 3-8, Italiano 2-9 y 3 de Febrero 1-10.
SÍNTESIS
Estudiantes (65): García Barucco 3, Fuentes 21, Fabris 4, Castro 11, Bruno 5 (FI); Vallejos 11, Mitidieri 4, Zuluaga 6. Entrenador: Lucas Conti.
Temperley (71): Caamaño 20, Pre 17, Lemes 3, Martinuzzi 2, Orras 13 (FI); Flocco 8, Medina 8, Piris. Entrenador: Jonatan Escobar.
Parciales: 17-16, (23-19) 40-35, (9-15) 49-50, (16-21) 65-71
Jueces: Lucio Espanguero, Hernán Anunciatto.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Porcentajes de tiro: Estudiantes: tiros de cancha: 40%, tiros de 2 puntos: 48%, tiros de 3 puntos: 28%, tiros libres: 57%. Temperley: tiros de cancha: 44%, tiros de 2 puntos: 52%, tiros de 3 puntos: 35%, tiros libres: 57%.