Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 diciembre 2017

El año del equipo, en números

En el año, desde que inició la pretemporada en Estados Unidos hasta el final del fixture contra Boca en Quilmes, Estudiantes disputó 44 partidos de los cuales ganó 19 con 47 goles a favor.
Compartir

El año futbolístico de Estudiantes comenzó el 8 de enero, cuando inició la pretemporada en Estados Unidos y finalizó el 10 de diciembre pasado en Quilmes ante Boca Juniors.

El camino en este 2017 que de a poco llega a su fin comenzó en la Florida Cup, certamen en el que el Pincha disputó sus primeros encuentros contra el Bayer 04 Leverkusen de Alemania y el Bahía de Brasil. La competencia de preparación no sólo sirvió para el desarrollo deportivo, sino además para la consolidación de la institución en el exterior.

Otro de los puntos valorables fue la continuidad de la política de potenciar a los juveniles. A saber: en Orlando se integraron a la plantilla profesional dirigida en ese entonces por Nelson Vivas, Leo Areal, Matías Ahumada, Bautista Cejas, Emiliano Ozuna y Luciano Vargas.

EL AÑO, EN NÚMEROS

Desde el 8 de enero en Estados Unidos al 10 de diciembre pasado en Quilmes (ante Boca), el plantel profesional disputó un total de 44 partidos, con 19 triunfos, 9 empates, 16 derrotas; 47 goles a favor y 40 en contra. Es decir que el conjunto albirrojo obtuvo el 50% de los puntos en juego entre competencias internacionales y torneos locales.

LOS ENTRENADORES DEL 2017

A lo largo del año, cuatro entrenadores fueron los que estuvieron al frente de la plantilla. Al inicio, Nelson Vivas, quien dejó la conducción en junio luego de dirigir 24 encuentros.

El interinato de Leandro Benítez, por demás fructífero, fue de 4 partidos; luego continuó Gustavo Matosas (8 cotejos) y finalmente fue contratado Lucas Bernardi, quien también dirigió en ocho oportunidades al equipo.

UN BUEN CIERRE 

El debut de Bernardi fue con goleada 3-0 ante Temperley como visitante y luego siguió con empate ante Banfield en Quilmes, mientras que el tercer partido terminó con derrota en San Juan por 1-0.

Rápidamente, el equipo se levantó y doblegó 1-0 a Argentinos Juniors como local; posteriormente llegó un traspié 2-0 con Tigre en Victoria y le siguió el buen triunfo ante Atlético Tucumán.

Como visitante, el Pincha obtuvo tres puntos por demás trabajados y valioso frente a Talleres en Córdoba y la despedida del 2017 fue 1-0 en contra en Quilmes con Boca.

 

Socios protectores
Ver más novedades