En el comienzo del programa, los protagonistas hicieron referencia a la vuelta inminente a la cancha de 1 y 57, brindando los detalles acerca de los avances de la obra. Calderón resaltó: "Queremos darle tranquilidad a la Familia Pincha, si en septiembre tenemos los fondos, la obra estaría terminada en mayo". A su vez, De Luca dijo: "Me emociona saber que estamos cerca de volver a nuestra casa, mucha gente trabajó para finalizar este proyecto".
Los protagonistas presentes en el piso contaron lo que significa para ellos la institución. El Secretario de Obras explicó: "Estudiantes es parte de mi vida, estoy muy orgulloso de pertenecer a este Club". Mientras que De Luca dijo: "Estudiantes es mi vida".
Luego fue el turno de homenajear a los protagonistas del histórico 4 a 3 ante Platense, por el aniversario número 50 de aquel partido que empezaría a demostrar lo que luego iba a lograr el equipo de Osvaldo Zubeldía en el final de los años 60.
Para continuar con el homenaje, se realizó un contacto telefónico con dos actores de aquella hazaña: Rubén Bedogni y Marcos Conigliaro. En relación al partido, el "Pelusa" Bedogni explicó: "Lo que pasó esa noche contra Platense fue algo increíble". Mientras que Conigliaro remarcó: "Aprendimos todo de dos maestros como Osvaldo Zubeldía y Jorge Kistenmacher".
Más tarde, dialogó telefónicamente Pedro "Ruso" Ferrín, quien fue canchero en el viejo estadio de 1 y 57, y ahora está trabajando en las obras de la nueva construcción. Con respecto a la vuelta a UNO, el "Ruso" expresó: "Pronto vamos a regresar a nuestra cancha para volver a gritar campeón". Además, agregó: "Estudiantes es mi casa, me crié y viví en el Club".
Sumado a ellos, estuvieron: Roberto Barreto, fanático del León que alienta desde Colón, Entre Ríos, y Claudia Alvizua, auxiliar del Colegio del Country Club de City Bell.