Luego de la Rueda Clasificación correspondiente a la División de Honor, Estudiantes comenzó a disputar los PlayOut, donde busca mantenerse en la máxima categoría del vóley metropolitano. Es por ello, que el capitán albirrojo, Juan Pablo Ferraris, analizó el presente del equipo.
Repecto a la fase regular, el opuesto, remarcó: "Fue similar a ediciones anteriores, quizás más competitiva ya que quedaron equipos que antes clasificaron a PlayOff como Deportivo Morón o Tortuguitas. Igualmente nuestro balance es positivo ya que pudimos jugarle de igual a igual a los mejores y tuvimos partidos muy buenos".
"Mantener ese nivel sería positivo para lograr nuestro mejor desempeño y mantener la categoría", afirmó el oriundo de Azul. "En lo grupal estamos muy bien, anímicamente estamos más unidos que nunca, hacemos mucho hincapié en eso, así que ahí no podemos fallar". Al respecto, consideró que no pesa la diferencia de edad o de experiencia. "Todos tiramos de la misma soga".
"El crecimiento de los juveniles es muy grande y se nota cuando les toca estar dentro de los titulares. Lo que más destaco es la actitud positiva que demuestran les toque entrar o no, siempre apoyando y predispuestos a dejar todo", dijo con orgullo. Y lo asocia con la continuidad de los torneos: "Las competencias son muy necesarias para el desarrollo de nuestros jugadores y gracias al apoyo del club hoy venimos teniendo esa continuidad".
Estudiantes debutó en los PlayOut con una caída ante Morón. "Estamos jugando una instancia que ningún equipo quiere atravesar, si no obtenés los resultados necesarios te vas. Para algunos de los más chicos, es la primera vez que juegan y otros ya pasamos varias veces por este momento, tenemos que hacernos cargo y quitarles esa presión. Igual de nada sirve sino logramos nuestro objetivo", sentenció.
"Tenemos rivales de buen nivel y cada partido que nos queda se va a jugar al máximo, tenemos que concentrarnos de nuestro lado de la red y confiar en nuestra potencia, en todo lo que podemos dar". En el cierre, aseguró las dificultades de afrontar esta fase: "Es más difícil jugar esta instancia que una final, sí la satisfacción se puede comparar logrando cualquiera de las dos", concluyó el capitán Juan Pablo Ferraris.