El elenco masculino tenía una parada difícil ante Ciudad de Buenos Aires, uno de los protagonistas del torneo. En el inicio del partido, la visita se adelantó 8-5 en el marcador y amplió la ventaja a 16-9. El Pincha remontó con los aportes de Hatrick y Bosio, mientras que un ace de Marzano dejó el marcador 20-23. Ciudad supo cerrar el set 25-22 para ponerse 1-0.
En el segundo parcial, el trámite no varió demasiado: Estudiantes trabajó en la recepción y ataque, para mantener la paridad en el juego. Marzano sumó en el bloqueo y le dio la ventaja al local por 9-8, mientras que Hatrick amplió la ventaja 16-13. Pero el conjunto de Núñez tuvo un sólido desempeño y respondió con solvencia cuando el Pincha presionó. Así, la visita se impuso 25-23 y ganaba 2-0 en Los Hornos.
Pese a encontrarse en desventaja, los dirigidos por Sebastián Grianta fueron al frente y con anotaciones de Bosio, pasaron al frente 16-15. Ciudad mantuvo la regularidad para ganar los puntos más peleados, teniendo como figuras a Ocampo y Retamozo. Sobre el cierre, el albirrojo cometió tres errores consecutivos y en la segunda pelota para partido, Ciudad de Buenos Aires se llevó el parcial 25-19 y la victoria por 3-0.
Estudiantes cayó derrotado ante uno de los candidatos al título y pese al nivel mostrado por el rival, quedó el sabor amargo de no poder ganarle un set. El Pincha mantiene la décima posición con cinco unidades y deberá continuar el torneo sin desviar el objetivo planteado a comienzo de la temporada.
Formación de Estudiantes: Ignacio Ibarra (3), Juan Pablo Ferraris (5) ©; Marcos Marzano (6), Gianluca Lagorio (2); Gonzalo Bosio (13), Juan Pablo Hatrick (14); Nicolás Monzón (líbero). Ingresaron: Manuel Montes (líbero), León Medinelli.
Este miércoles 3 de junio, Estudiantes visitará a River Plate, desde las 21.00 por el partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Oficial de la FMV.