A falta de una fecha para finalizar la fase regular del torneo metropolitano, Estudiantes quedó sentenciado a disputar los Play-Out para continuar en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Voley. Pese a que aún deber jugar tres partidos, no podrá alcanzar los puestos de vanguardia.
La victoria de Vélez ante Universitario en el cierre de la jornada 14, dejó al Pincha sin chances matemáticas de soñar con los PlayOff ya que suma 6 puntos mientras que el Fortín -hasta ahora, último clasificado- tiene 16 unidades. Universitario es el único con posibilidades de robarle ese privilegio.
De esta forma, el equipo dirigido por Sebastián Grianta volverá a jugar la Rueda Descenso, una vez terminada la fase regular. Boca Juniors, Bella Vista, Hacoaj e Italiano también participarán por la permanencia.
Los albirrojos deberán intentar sumar la mayor cantidad de puntos en estos tres encuentros ya que en la próxima fase, todos los equipos arrastrarán la mitad del puntaje.
PARTIDOS REPROGRAMADOS
Se confirmaron las reprogramaciones de los encuentros suspendidos y Estudiantes volverá a las canchas en pocos días. Este miércoles, desde las 21.00, el Pincha enfrentará a Deportivo Morón, en la reanudación del encuentro correspondiente a la undécima fecha. El duelo fue suspendido el 27 de junio por humedad en la cancha.
Por su parte, el clásico platense ante Universitario -suspendido el pasado 20 de junio por corte de luz- fue reprogramado para el lunes 20 en City Bell. Cabe recordar que el próximo sábado, el sexteto visitará a Club de Amigos por la decimaquinta fecha.