Comienza a bajarse la persiana de la Liga Nacional de Vóley Masculino y se van definiendo las posiciones finales del segundo torneo más importante del país. Estudiantes no pudo derrotar a Salta Vóley, cayó 3-1 (25-19, 17-25, 25-20 y 25-23) y mañana deberá jugar por el 11° o 12° puesto.
Los dos tie break más el Golden Set disputados en dos días y la consecuente eliminación en octavos de final pasaron factura. Estudiantes no encontró su mejor versión ante el joven equipo de Salta Vóley y cayó en la semifinal única de la Ronda Complemento.
El arranque no fue nada positivo para el Pincha, que empezó en desventaja por 5-0 y obligó a Marcos Marzano a pedir rápidamente su primer tiempo muerto. Poco a poco entró en juego, pero sufrió varias rachas adversas que lo fueron alejando en el marcador. Los dirigidos por Hector Lobo se lo llevaron por 25-19.
Estudiantes mostró un mejor funcionamiento a partir del segundo parcial, con buenos pasajes del capitán Ignacio Scandura y el punta Marcos Alzuri. Más allá de no alcanzar su pico máximo de rendimiento, los albirrojos se apropiaron de un set contundente por 25-17 mediante una contra del propio Alzuri.
Salta fue con más ímpetu en busca del triunfo de la mano del central Rodrigo López, su figura más determinante. Estudiantes trató de asumir el protagonismo del partido pero no lo consiguió. Los de Lobo se quedaron con la victoria 3-1 para seguir en busca del 9° puesto.
En su anteúltimo día de competencia en La Rioja, el Pincha cosechó la segunda derrota en la fase de Play-Off de la Liga Nacional y este viernes cerrará su participación por el 11° puesto ante Instituto Carlos Pellegrini.
FORMACIÓN: Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Tomás Garbari, Alejandro Arias, Juan Martín Díaz, Marcos Alzuri. Ramiro Gazzaniga. (L). DT: Marcos Marzano
Ingresos: Valentín Langhi, Nahuel Catini, Matías Cardoso, Álvaro Leskiw Auer
Parciales: 25-19, 17-25, 25-20 y 25-23
Sede: Polideportivo Evita, La Rioja