En el inicio de una nueva jornada de trabajos, en vistas a la fecha venidera del torneo, el plantel profesional llevó a cabo este jueves por la mañana una ejercitación física de fuerza, que incluyó el uso de chalecos con peso en tramos cortos del campo de juego.
Todos los jugadores cumplimentaron las exigencias ordenadas por el profe, a excepción de Mauro Díaz y Rolando Ortiz, quienes entrenaron en otros aspectos físicos al margen del resto de la plantilla principal.
Luego de la intensa sesión en diferentes estaciones, los jugadores saltaron a la cancha y allí el Chavo Desábato y el Chapu Braña dividieron al plantel en tres equipos para trabajar táctico en espacios reducidos a dos toques, con la consigna de que, cuando pasaban cierta marcación, ya se podía patear al arco.
⚽ Trabajos con pelota en la práctica del día jueves
🔴⚪ #edlp | entrenamiento pic.twitter.com/1xhwb9v378
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 26, 2020
La buena noticia para el DT tuvo que ver con que del reducido también participó Enzo Kalinski, quien así deja atrás progresivamente la molestia en una de sus rodillas, que le impidió estar a disposición en los primeros encuentros del certamen.
Otro aspecto positivo de la jornada tuvo que ver con Andrés Ayala, el joven mediocampista surgido de la cantera, que ya está sin la férula y continúa con trabajos de trotes lineales con la apoyatura de los kinesiólogos.