Estudiantes se metió de nuevo en la carrera por el sembrado 4 de la tabla de posiciones de la zona A de la División Metropolitana de básquet. Con una demostración de básquet que rozó casi la perfección derrotó, y por un abultado margen, a Ateneo Popular de Versailles en UNO 80-62 y de esta forma achicó la distancia entre partidos ganados y perdidos con su vencido. Juan Bruno fue la gran figura albirroja con 28 puntos (17 en la primera parte), 11 rebotes registrando una vez más en su casillero personal un doble doble.
A lo hecho por Bruno, los otros dos internos de Estudiantes también dañaron a la defensa de APV porque Michele Castro desde la banca aportó 12 unidades y Facundo Vallejos, con un buen segundo tiempo, anotó 14 unidades.
¿Por qué no fue perfecto el partido de Estudiantes? Porque sólo le faltó tener una buena eficacia de tiros de tres puntos. En esta materia el equipo aún está flojo de porcentajes, apenas anotó 3 de 31. Luego todo le salió redondo, su libreto fue bien claro, lastimar en la zona pintada donde, lo dicho, Juani Bruno en la primera mitad se torno imparable para una defensa que ni siquiera lo pudo frenar cuando le doblaban la marca. Tras un primer cuarto parejo (culminó 24-18) porque Mena y Yaskulka sacaron la cara por la visita, luego fue muy notoria la superioridad Pincha por sobre el conjunto capitalino. El atacar el aro fue una constante y una vez que el equipo logró diez puntos de ventaja, todo fue en progresivo ascenso.
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA EN CASA! 🇦🇹🏀
➡️Superamos 80-62 a APV en el Estadio UNO y sumamos nuestra séptima victoria en @laligafederalok. pic.twitter.com/U9T1B3VsLw
— Estudiantes Basquet (@EdelpBasquet) April 16, 2024
La defensa pincha controló a Pacheco, la marca cara a cara con Mena dio sus frutos y la visita quedó atada a los tiros de tres puntos, opción que no le fue redituable. Un triple de Mitidieri con algo más de seis minutos por jugar sentenció el juego porque Estudiantes logró 20 puntos de ventaja, 74-54, de allí hasta el final dejó nocaut a Ateneo porque no se corrió de su esquema de poner la bola en el poste bajo, defendió a cara de perro, y porque no sacó el pie del acelerador más allá de los cambios que propuso el entrenador Lucas Conti en el cierre para darle descanso a sus pupilos.
Gran victoria de Estudiantes que se mete de lleno en la carrera por quedarse con el cuarto puesto de la zona. Su récord es de 7 ganados y 6 perdidos y el próximo jueves vuelve a ser acción en UNO cuando se mida con Gimnasia de Villa del Parque que en en esta fecha batió a Temperley.
SÍNTESIS
Estudiantes (80): García Barucco 8, Fuentes, Fabris 3, Vallejos 14, Bruno 28 (FI); Castro 12*, Mitidieri 9, Zuluaga 6, Orlandi. Entrenador: Lucas Conti.
APV (62): Pacheco 3*, Guttelshon 10, Mena 17, S. Yasnulka 19, Pires 4 (FI); Silva 4, Vieitez 5, Jeferson, Coll. Entrenador: Francisco Parini.
Parciales: 24-18, (19-14) 43-32, (18-16) 61-48, (19-14) 80-62.
Jueces: Leonardo Cavazza, Fabricio Albornoz.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Porcentajes de tiro: Estudiantes: tiros de cancha: 41%, tiros de 2 puntos: 56%, tiros de 3 puntos: 13%, tiros libres: 71%. APV: tiros de cancha: 33%, tiros de 2 puntos: 39%, tiros de 3 puntos: 23%, tiros libres: 62%.