El equipo femenino de vóley quedó afuera de la Liga Argentina tras caer 3-0 ante San Lorezo, que clasificó junto con Vélez a los cuartos de final del certámen. Las albirrojas se quedaron con el sabor amargo que significó la eliminación ya que la caída ante el Fortín no les dio margen de error para el resto del fin de semana. Ahora habrá un breve descanso para enfocarse de lleno al torneo metropolitano.
La clasificación era casi una utopía luego de la jornada del sábado, donde la continuidad de Estudiantes en el certámen estaba condicionada por lo que hagan los demás rivales. En la previa del duelo con San Lorenzo, Vélez triunfó 3-1 sobre Rosario y obligándolo a vencer prácticamente 3-0 para clasificar.
No tenía margen de error contra el favorito y local que no le dio oportunidad, demostrando superioridad en gran parte del juego. Las azulgranas fueron imbatibles y se llevaron el primer set 25-10, sentenciado la eliminación del Pincha.
El partido continuó con las albirrojas dandole pelea al rival, Pereyra y Cortés Cardulli se mostraron por las puntas pero San Lorenzo supo reponerse para adjudicarse el segundo parcial por 25-19. En el tercero, la situación fue similar, aunque las dirigidas por Paredes estuvieron muy cerca de descontar, pero las de Boedo pasaron al frente sobre el cierre para ganarlo 25-23 y dejar 3-1 el marcador final.
Fue derrota y eliminación de Estudiantes que había llegado con muchas expectativas a este torneo y había mostrado un buen nivel como para seguir avanzando de fase, pero la derrota del jueves ante Vélez, lo condicionó para el resto de la competencia.
Además significó una noche de despedidas ya que la mayoría de las jugadoras que llegaron para jugar la Liga, volverán a sus respectivos clubes de origen. El plantel tendrá un breve descanso ya que continuará disputando la Copa Metropolitana de vóley.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano, Candela Cortes Cardulli; Ma. Laura Serantes, Ma. Lourdes López; Lucila Bergé, Aylín Pereyra. Valentina González (Líbero). Ingresaron Bárbara Frangella, Ailín Graff, Luciana Porcel, Juliana Aufranc.