Estudiantes cerró su campaña de la serie regular de la División Metropolitana con una gran victoria, angustiosa por cierto, sobre Sportivo Escobar que le permite llegar a doce victorias, siete de manera consecutiva; y ser uno de los mejores cuartos de toda la Liga Federal de básquet. El triunfo fue 71-70 gracias al doble a diez segundos del cierre del juego del capitán pincha Juan Ignacio Bruno, quien terminó con 14 puntos 8 rebotes en su casillero personal.
Ahora ya con los Play-Off a la vista, Estudiantes jugará con Ateneo Popular de Versailles una serie al mejor de tres partidos. La llave se pondrá en marcha el domingo venidero en Versailles, y luego todo se trasladará al Polideportivo del Estadio UNO. El segundo y tercer cotejo están programadas para el 15 y 16 (de ser necesario), del corriente mes.
Estudiantes lo ganó en la última bola de su ataque, perdía 70-69 y defendió a "cara de perro" el ataque final de Escobar. Primero fue Juani Bruno quien se hizo cargo de la ofensiva con 10 segundos para el cierre. Obviamente la pelota fue al poste bajo, donde el pivot y capitán marca la diferencia sea quien sea su defensor. Tras aguantar la marca (lo rodearon tres defensores) , hizo un rol perfecto, apoyó en el cristal su lanzamiento y la bola ingresó para poner el pleito 71-70. Ya sin tiempo muerto, la visita corrió rápido la cancha, llegó a posición de tres puntos y el intento de Giacone no fue efectivo y todo fue festejo albirrojo.
Ahora bien el partido contó con alternativas cambiantes. Los pupilos de Lucas Conti supieron controlar a su rival, pero Escobar en la primera mitad en particular mostró sus credenciales, y sus movimientos para romper o lanzar libre desde larga dimensión no sólo lo mantuvo en juego sino que le dio la chance, gracias a un triple de Cueva; de irse al descanso del primer tiempo 41-38. Ya en la segunda parte, el Pincha se acomodó en su defensa, si bien la visita tomó algunos tiros cómodos de tres puntos, su efectivad bajó, el cerco reboteador local fue clave para armar los ataques e intentar correr la cancha.
Más allá de todo lo que desarrolló el equipo estudiantil, de que Zuluaga hizo daño con su penetraciones, de que logró una diferencia de siete: 60-53; Toranzo (ganando posición debajo del cesto), Cueva y Sánchez fueron responsables de que Escobar pase a ganar 61-60. Y fue Mitidieri, de gran partido, con un triple que puso a Estudiantes al frente 65-63. A partir de allí todo fue gol a gol, se palpaba que, el que menos errores cometía se aseguraba la victoria, y precisamente el Pincha que sacó provecho de esto, que supo cerrar bien el cotejo con Bruno determinante en la zona pintada, porque primero puso pardas en 69, y posteriormente sentenció el resultado 71-69.
Estudiantes volvió a ganar en los segundos finales, no vale si no sufre, pero eso sufrimiento le dio mucho rédito para cosechar la séptima victoria en fila y bajarle el telón a la fase regular con un récord 12-6.
SÍNTESIS
Estudiantes (71): García Barucco, Fuentes 8, Fabris 2, Vallejos 14, Bruno 14 (FI); Mitidieri 18, Zuluaga 11, Orlandi 4, Rusconi, Chalub. Entrenador: Lucas Conti.
Sportivo Escobar (70): Pérez 7, Cueva 16, Domínguez , Sánchez 19, Toranzo 17 (FI); Kramar 4, Puente 3, Giacone 4. Entrenador: Gabriel Marcato.
Parciales: 22-14, (16-27) 38-41, (18-12) 56-53, (15-17) 71-70.
Jueces: David Schkair, Marcelo Groso.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Porcentajes de tiro: Estudiantes: tiros de cancha: 41%, tiros de 2 puntos: 49%, tiros de 3 puntos: 30%, tiros libres: 80%. Sportivo Escobar: tiros de cancha: 38%, tiros de 2 puntos: 57%, tiros de 3 puntos: 18%, tiros libres: 63%.