El Pincha tuvo que pelear durante dos horas y media para traerse dos puntos vitales de Núñez, donde vio vuelta el encuentro y se adueñó de la victoria en el tie break con parciales de 24-26, 17-25, 25-19, 27-25 y 15-12. Por el momento, ocupa el tercer lugar de la Zona A, aunque los dos que tiene arriba jugaron un partido más.
Ciudad fue un rival durísimo para el equipo conducido por Eduardo Rodríguez, que debió ser muy constante para revertir una historia que comenzó muy complicada. Las locales se quedaron con un apretadísimo primer parcial y aprovecharon el envión para llevarse el segundo por una mayor diferencia. Estudiantes se repuso en el tercer episodio, mientras que en el cuarto volvió a reinar la paridad. Sin embargo, el Pincha igualó las acciones y llevó la definición al tie break, donde los equipos tampoco se sacaron muchas ventajas.
El conjunto de Rodríguez logró su segunda victoria en la Copa Metropolitana y escaló a la tercera posición de la Zona A con 5 puntos. River es el único invicto y lidera con 9, seguido por Vélez con 6; los dos tienen un partido más que el Pincha. En la próxima fecha, las albirrojas visitarán a Scholem, el último de la tabla sin unidades.