Hoy, la vida y el fútbol lo encuentran nuevamente en el fútbol argentino, aunque con los colores de Rosario Central. Sin embargo, su pasado está siempre presente y cuando sabe que se trata de Estudiantes, automáticamente los recuerdos le vienen a la cabeza y las anécdotas no paran. Pablo Álvarez guarda emotivos y alegres momentos vividos en el Pincha, club en el que logró identificarse y ser campeón.
SU PASO POR EUROPA Y SU ACTUALIDAD
Mucho tiempo en Europa, gran parte en Italia, Álvarez vivió el post Estudiantes como una experiencia favorable para su vida a nivel personal y futbolística. Pasados los años, los afectos y la necesidad de reacomodarse en su tierra natal lo tienen nuevamente en Argentina: "Fue una linda experiencia porque necesitaba dar un paso importante en mi carrera pese a que estaba muy cómodo en el club. Fueron 7 años en Europa hasta que tomamos la decisión de volvernos con mi familia porque sentíamos que era un ciclo terminado", explica el actual Rosario Central, mano a mano con el Sitio Oficial del club.
LA CONFORMACIÓN DEL EQUIPO CAMPEÓN DEL 2006
La instancia decisiva con derrota en San Pablo fue tan sólo el golpe para tomar impulso y armar un equipo que después quedaría en la historia. Siendo parte de el, Álvarez rememora lo que fue el inicio del campeón del 2006: "Me acuerdo que había llegado el Cholo, que jugamos la copa en Brasil contra San Pablo y quedamos afuera por muy poco. Después empezamos la pretemporada con Sebastián (Verón) y ese año se consolidó un equipo muy importante. Por eso Estudiantes para mi significó muchísimo en mi carrera y es un club al que quiero mucho", revela.
LA ANÉCDOTA DE LA BOMBONERA Y UN EQUIPO POTENCIADO POR VERÓN Y SIMEONE
Tal como lo ilustra la nota, la imagen de la tarde en la que Estudiantes caía en la Bombonera en 2006 sería parte del recuerdo de un posterior campeón. Ese día, el defensor, al sufrir la expulsión del arquero y no tener los cambios, tomó los guantes y cubrió el arco. Tan sólo una muestra de actitud que sería la misma que demostraría el Pincha para quedarse finalmente con el título en la final: "Lo habían expulsado a Martín Herrera, no teníamos más cambios y con mucha moral me puse los guantes sabiendo que faltaban más de 20 minutos, pero se dio así y fue parte de ese campeonato que es muy recordado. Salir campeón con Estudiantes y sentirme parte desde el inicio, siendo todos los jugadores importantes, es algo que me pone muy contento. Tanto el Cholo (Simeone) como Sebastián (Verón) potenciaron al plantel. Los recuerdos en el club son hermosos".
LA EXPULSIÓN EN LA FINAL, UNA ROJA QUE QUEDÓ EN EL RECUERDO
Transitaba el primer tiempo de la final contra Boca. Álvarez y Ledesma veían la roja y debían irse a las duchas antes de tiempo. Estudiantes se jugaba todo para ser campeón y el defensor recuerda, hoy entre risas y a modo de anécdota, lo que fue el entretiempo en el que el "Tano" Ortiz, con quien tiene gran relación, le hizo sentir el rigor: "Con Mariano (Andújar) nos hablamos siempre, nos conocemos las familias; con el Tano Ortiz también. Ahora somos amigos con el Tano pero en aquel momento, el día de la final, cuando me expulsan con Ledesma, cuando entramos al vestuario me tuvieron que esconder atrás de los tachos de Gatorade porque el Tano me quería asesinar", recuerda riéndose. "Yo estaba como perro mojado y me quería matar. Hoy tomando café nos acordamos de eso y la verdad es que es un show porque terminó saliendo todo bien", revela, y completa sonriente a modo de broma: "Fue una expulsión táctica, Ledesma estaba jugando bien".
LOS MEJORES RECUERDOS
Agradecido con la institución, Álvarez asegura sentirse un "privilegiado" por haber logrado ser campeón con Estudiantes. El ex Catania destaca el cariño de la gente, los compañeros que tuvo y todo lo que le dio el club: "Los recuerdos son los mejores y los más lindos porque el club me ha marcado como profesional y también como persona más allá de lo futbolístico. Ganar un título en el fútbol argentino no es cosa de todos los días ni todos pueden lograrlo. Yo lo hice y me siento un privilegiado, más aún por haberlo hecho en un club como Estudiantes, con el cariño que me dio la gente y la clase de compañeros que tuve a lo largo de esos años que fueron momentos hermosos".
Axel Damian Padilla