Esta se mana se pusieron en marcha las actividades vinculadas al convenio que Estudiantes firmó con el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), institución presedida por Facundo Manés. Bajo la coordinación de la Doctora Dolores Cardona y Juan Pablo García, se realizaron evaluaciones en el Country Club a los jugadores que se desarrollan en Séptima, Octava y Novena división.
Con la presencia de profesionales vinculados a la neuropsicología y psiquiatría de INECO, cómo así también de representantes del Bachillerato de Jugadores Juveniles y el área Socio-Deportiva del club como Sebastián Turner, Raúl Salas y Federico Berri, comenzó un proyecto que propone un trabajo minucioso con resultados a largo plazo.
Una vez finalizadas todas las evaluaciones, previstas para la última parte del presente año, comenzarán los talleres de mindfulness y metodología de estudio, en dónde los juveniles recibirán herramientas que le servirián tanto en lo deportivo y académico, como en su desenvolvimiento fuera del club.
En paralelo a estas actividades con los chicos, comenzarán a desarrollarse mesas interdisciplinarias entre los profesionales de INECO, la Coordinación del Fútbol Juvenil, a cargo de Hermes Desio y el preparador físico Luciano Carnevali, los directores técnicos de las distintas categorías y los profesionales del área de coaching, colegio y neurociencias.