Se pone en marcha la tercera rueda de la zona metropolitana del Torneo Federal y Estudiantes comienza a definir gran parte de su futuro, en lo que a la posición final se trata y con miras a los Play-Off. Desde las 21.30 en el Country Club recibirá a Estudiantil Porteño. Una vez más en el Pincha estará ausente Pablo Bendel, quien se operó de su rodilla izquierda y recién en 15 días estará para volver a las canchas de básquet.
Estudiantes debe volver a ganar y a sentirse confiado en sus virtudes. Viene de perder un partido extraño ante Huracán de San Justo y eso lo privó de mantenerse en lo más alto de la tabla, puesto que ahora está en manos de Belgrano de San Nicolás.
La ausencia de Bendel una vez más obliga a Sartorelli y Attademo a redoblar sus esfuerzos para la conducción de los ataques y para ser desequilibrantes en sus juegos.
El gran dilema a resolver para el Pincha no sólo pasa por la conducción en los ataques, sino en cómo resolver las defensas que le proponga Porteño, un rival que hasta aquí es una de las sorpresas de la competencia, en especial si le "tira" defensa zonales.
Estudiantes necesita volver a ganar y a sentirse confiado en su juego, ese rendimiento que lo llevó a lo más alto del grupo; y por sobre todas las cosas a pensar en que cada partido y cada triunfo lo dará en una inmejorable posición de cara a los Play-Off.