El plantel de Primera Caballeros consiguió un cómodo triunfo sobre Lanús por 35-23 y mantuvo las chances matemáticas porque el actual escolta, Defensa y Justicia, no pudo ganar en su encuentro y le da un poco mas de vida a la esperanza albirroja. Por su parte Estudiantes B no tuvo piedad del colista del torneo y venció por 29-12 a Municipalidad de Almirante Brown.
El encuentro comenzó bastante parejo donde prácticamente no se sacaron diferencias porque los dirigidos por Mauricio Torres intentaron imprimirle velocidad al juego pero el ataque visitante bajaba las revoluciones del partido haciendo que la igualdad se mantuviera durante la primera mitad del primer tiempo. Cuando el Pincha pudo destrabar esa situación comenzó a lastimar a su rival de contragolpe aprovechando la solidez defensiva que conseguía para correr de contra y sacar una buena ventaja para llegar al descanso ganando 19-12.
El entretiempo hizo que Estudiantes volviera al campo de juego más relajado y le costó volver a meterse en partido, aunque a pesar de esto la visita no conseguía achicar la distancia en el tanteador. A partir del minuto 10 del complemento volvió a ser todo para los locales que controlaban muy bien los intentos de reacción de Lanús, mientras que el ataque se podían dar el lujo de probar algunas sistemáticas buscando algunas variantes con las que lograban seguir aumentando la diferencia en el marcador para cerrar así un amplio triunfo por 35-23 que sirve para seguir pensando en meterse en el podio del Metro Clausura.
El domingo trajo una buena noticia para el Pincha porque a pesar que ya estaba lejos de pelear por un ascenso, y prácticamente el sueño había quedado de lado, el empate de Defensa y Justicia frente a Grilli lo mantiene matemáticamente con chances cuando faltan dos fechas para el cierre, aunque sigue dependiendo de algunos resultados para que se haga realidad ese sueño que quedó lejos fechas atrás.
El otro Estudiantes
Estudiantes B sigue peleando por volver a la Segunda Caballeros y dio un nuevo paso en este camino aprovechándose de las limitaciones que planteaba Municipalidad de Almirante Brown, el último Metro Clausura de la Tercera Caballeros, para vencerlo por 29-12 y se mantiene en la pelea por asegurarse uno de los seis lugares que lo devuelvan a la categoría en la que comenzó el año.