Se inicia la segunda vuelta de la zona A1 del básquet local para Estudiantes. Esta participación pincha será en el Country Club y ante Reconquista. El conjunto albirrojo llega a este compromiso tras ganarle a Atenas y dejar atrás una seguidilla de tres derrotas en fila.
Estudiantes inicia esta fase con un sólo objetivo, estar en el Final Four, pero para ello deberá obtener buenos resultado de aquí en adelante para que, cuando comience su participación en el Federal, pueda mechar en la liga local varios valores juveniles sin tener que depender de los mayores para acceder a esa fase. Vale recordar que el quinteto que conduce Agustín Viñales se consagró campeón del Apertura y por ende ya tiene asegurado su lugar en la gran final del año.
Para hoy, y con un poco de dos semanas para el comienzo del Torneo Federal, el cuerpo técnico volverá a apostar a una formación con muchos pibes de la cantera mas el agregado de valores mayores. La idea es que el juego sea un banco de pruebas de lo que planteará el equipo, tanto en defensa como en ataque, en la competencia que organiza la CABB.
Hasta aquí el elenco albirrojo se ubica quinto en la tabla de posiciones, o sea fuera del Final Four, con la misma cantidad de unidades que Astillero, equipo que deberá presentarse en el City Bell dentro de un par de fechas.