Estudiantes juega este viernes en La Feliz. Sí, en Mar del Plata, donde alguna vez dio el gran golpe. Ahora lo hace por la última fecha de la primera rueda de la División Bonaerense de la Liga Federal de básquet. Desde las 21.30 el quinteto pincha visita a Unión.
No será un partido sencillo para el Pincha. Jugar de visitante siempre es complejo y más ante un rival como Unión, que en su casa deja sin respuestas a sus oponentes y donde jugadores de la jerarquía del Tolita Cadiilac, Varas (tremendo tirador de media y larga distancia) y Villalón se hacen cargo del equipo en especial cuando son locales.
Esos jugadores, muy bien acompañados por el resto de la plantilla que conduce Ezequiel Medina, llevaron en lo que va de la campaña a Unión a ganar tres juegos consecutivos, el último por un amplio margen sobre Independiente en Tandil 81-61.
Estudiantes ya sabe lo que es ganar en Mardel. Hoy es otro el equipo, otro el entrenador, pero sabe como jugar en un gimnasio como el de Unión. Lo principal para este viernes es la concentración, poner las corridas de Cadillac, que Varas no se haga cargo de todos los lanzamientos y que en el juego interior Castro y Bruno pueden hacerse fuertes tanto en la zona pintada de la defensa como en la del ataque.
Otro aspecto en el cual el Pincha, de acuerdo a lo que le sucedió en su último compromiso en UNO, tiene que levantar el nivel para ganar fuera de la ciudad es que los ataques fijos funciones y que la efectividad de tres puntos mejore.
Un partido muy exigente el que debe afrontar el quinteto de Ignacio Navazo en Mar del Plata. Unión es uno de los máximos exponentes del grupo a quedarse con el 1 y soñar con meter en la fase final de la Liga que definirá el único ascenso a la Liga Argentina. Estudiantes tiene con qué para ser "Feliz" en la Perla del Atlántico, su convencimiento de que puede vulnerar al rival de turno es la llave para abrir la puerta que le de el primer éxito como visitante.