Los deportes amateur de Estudiantes de La Plata continúan sumando adeptos y en la actualidad, el boxeo albirrojo supo ganarse un lugar en tan poco tiempo.
Esta disciplina cuenta con 45 deportistas entre hombres y mujeres, dando muestras de que es una actividad que está lejos de hacer diferencias de género, dando muestras de que el deporte puede ser una herramienta de inclusión social.
El boxeo surgió oficialmente en Estudiantes de La Plata en 2014 y con apenas dos años de vida, tuvo gran convocatoria al captar la atención de deportista de diferentes edades. La misma se puede prácticar de manera competitiva y recreativa.
Una de las claves de este fenómeno es que, este deporte es uno de los más elegidos debido a la preparación física que demanda. Además, se complementa con el kick boxing que adopta técnicas de otras disciplnas como el karate.
El entrenador albirrojo es Rogelio "Rocky" Bustos, quién cuenta en su equipo técnico a Antonio Aguero, Silvia Bergos y al preparador físico, Mariano Belucci. Cabe destacar que Bergos es una de las tantas boxeadoras que representan al club, dando muestras de la unión que hay que entre los Pincharratas.
Para su tercer año de vida, se espera captar nuevos deportistas de ambos géneros, por lo que la convoctatoria está abierta para todos aquellos que quieran agrandar la familia del boxeo albirrojo.