El entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, donde palpitó lo que será el compromiso de vuelta ante Racing por los octavos de final de la Copa Superliga. El DT confirmó que no podrá contar con Matías Pellegrini y anticipó cómo se prepara el equipo para la definición de la llave: "Lo importante es que hagamos un gran partido. La posibilidad de ganar está, reconociendo la dificultad de la eliminatoria".
EQUIPO A DEFINIR, SIN MATI PELLEGRINI
"El equipo no lo tenemos decidido ni confirmado. Con respecto a Mati Pellegrini sufrió una sobrecarga en el entrenamiento y no vamos a poder contar con él. Estamos esperando a ver qué arrojan los estudios que le van a realizar, qué tipo de lesión es y en base a eso ver cuándo estará disponible. Es un jugador importante para el equipo, si bien tiene un corto recorrido ha dado señales positivas de su potencial. Veremos cómo y con quién lo reemplazamos", sostuvo el entrenador.
"CARÁCTER Y PERSONALIDAD"
Milito hizo hincapié en el "carácter" y la "personalidad" que deberá tener Estudiantes para afrontar un compromiso por demás difícil ante el último campeón de la Superliga: "Racing es un equipo muy fuerte y en el primer partido nos obligó a tener una concentración y un orden muy grandes para igualar el partido no sólo desde el resultado, sino también en el juego. En su cancha son muy fuertes, no pierden hace tiempo, solamente les hicieron 5 goles y por eso en la actualidad son los que más fuertes se hacen de local. Jugamos contra el campeón y eso nos va a exigir mucho más, con carácter y personalidad".
"PARA NOSOTROS ES UNA FINAL"
"Los goles los puede hacer cualquier futbolista. No hay que pensar que es responsabilidad de los delanteros. Lo importante es que hagamos un gran partido. Tenemos que tener orden defensivo contra un equipo que ataca muy bien y tiene jugadores de mucha calidad. Desde todo punto de vista para nosotros es una final porque no hay revancha ni hay después. Lo vamos a jugar de esa manera", agregó.
"LA POSIBILIDAD DE GANAR ESTÁ, RECONOCIENDO LA DIFICULTAD DE LA ELIMINATORIA"
"Después del primer partido hay un antecedente, pero nos sentimos cómodos jugando de esa manera. No lo digo por el empate, sino desde el juego, porque los pusimos incómodos y no sufrimos tanto. Vamos a seguir evaluando para ver de qué manera lo hacemos. Lo que imaginábamos en el primero, también lo pensamos para este, de quitarle tiempo, estar cerca y neutralizarlos, pero también tenemos que jugar bien para atacar y hacer goles. La posibilidad de ganar está, reconociendo la dificultad de la eliminatoria", completó.