El primer equipo del handball masculino de Estudiantes comenzó con victoria el camino al tan buscado: el ascenso a Liga de Honor. La victoria, 24-19, la consiguió ante a un rival que siempre lo complica como es Platense.
El juego en sí fue muy duro desde lo físico, donde terminó prevaleciendo el orden y la prolijidad que mantuvo el elenco albirrojo para manejar casi en su totalidad las acciones del partido quedándose así con el triunfo en el debut.
Los primeros minutos comenzaron siendo favorables para Platense que aprovechó algunos desconciertos en defensa y la poca movilidad en ataque del Pincha. Así el local pasó a ganar por 3 goles de diferencia. De a poco los albirrojos comenzaron a ajustar la defensa y de contragolpe lastimaron a su rival e igualaron el score antes del final de la etapa inicial: 9-9.
En el complemento los dirigidos por Mauricio Torres se hicieron dueños del partido con buenos momentos defensivos y con gran prolijidad en ataque, que sirvió para encontrar las mejores opciones y así despegarse en el marcador. Estar arriba en el resultado le dio tranquilidad para controlar el juego hasta el final y celebrar el primer éxito del Clausura: 24-19.
Por su parte Estudiantes B no comenzó de la mejor manera en la Segunda Caballeros. Perdió de visitante 33-24 frente a Dorrego B, un encuentro en donde algunos fallos arbitrales favorecieron a que los locales jueguen más tranquilos y con una buena diferencia en el tanteador.