El Pincha tropezó en Bahía Blanca y perdió 3-1. Otero marcó para Estudiantes, pero Coniglio (2) y Pizzini lo dieron vuelta. Derrota albirroja y ahora a pensar en Botafogo.
En un reducto complejo, Estudiantes salía a pisar fuerte ante el necesitado Olimpo de Bahía Blanca. Fiel a su propuesta, el Pincha trataba de controlar la pelota y hacerse dueño del encuentro. Por su parte, el local también presionaba desde el arranque acompañado por su gente y con la urgencia de sumar en su estadio. Los primeros minutos eran de puro dinamismo, los dos jugaban y apretaban en la mitad de la cancha en un duelo que asomaba atractivo. El elenco albirrojo golpearía de entrada y abriría el marcador en el amanecer del choque en el Carminatti.
Una pelota bien jugada para la derecha tras una recuperación quedó en los pies del colombiano Otero, quien regresaba a la titularidad. El atacante la peleó, ganó con el cuerpo a pura potencia, se metió en el área y sacó un potente remate cruzado imposible para Gabbarini. Grito de gol y alegría en el banco de Vivas para el 1-0 parcial en Bahía. Los de Sciacqua empezaron a adelantarse en busca del empate y el Pincha se replegaba unos metros. Andújar contenía un potente remate de Pizzini que tenía destino de red, mientras que Solari en dos oportunidades se perdía más tarde lo que podía ser el 2-0. La parte inicial promediaba la media hora cuando, luego de un avance por la derecha, llegó el centro al medio y el anticipo de Coniglio para el 1-1.
Estudiantes trataba de salir del acecho de los bahienses y, esta vez en los pies de Aguirregaray tendría otra clara pero el palo decía que no. Cuando los 45' iniciales morían, Merlos pitó una mano de Shunke en el área y marcó penal: Coniglio se hizo cargo y no perdonó. Gol y 2-1 de Olimpo que se iba al descanso arriba. El Pincha, en el complemento salió decidido a buscar la valla de Gabbarini para empatarlo y levantarse. Por su parte, el dueño de casa quería aferrarse a la ventaja en el Carminatti.
El DT albirrojo daba cuenta de lo necesario que era ir al ataque para ganar peso ofensivo en una cancha de dimensiones reducidas y por eso mandaba a la cancha a Toledo por Aguirregaray. Al cambio de Toledo le sumaba la entrada del Tuta Cejas por Solari y, así, el elenco estudiantil se volcaba de lleno por la igualdad. Los de Sciacqua se recluían atrás y esperaban para la contra. El Pincha iba e iba pero no podía. Para colmo de males se quedaba con 10 por la expulsión de Schunke por doble amarilla. Los minutos pasaron y el 2-1 no se pudo dar vuelta. Quedaría tiempo para el gol final de Pizzini, quien sentenciaba el 3-1. Tropiezo en Bahía y ahora a pensar en Botafogo.
SÍNTESIS
Olimpo de Bahía Blanca (3): Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky, Coniglio. DT: Mario Sciacqua
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Marchioni, Dubarbier; Braña; Sánchez, Damonte, Solari; Otero, Viatri. DT: Nelson Vivas
Estadio: R. Carminatti
Goles: PT - 9' Otero (EDLP); 33' Coniglio (O), 45' Coniglio (O). ST - 44' Pizzini (O)
Cambios: ST - Parnisari x Villanueva (O); Toledo x Aguirregaray (EDLP), Cejas x Solari (EDLP); Blanco x Troyansky (O), Strahaman x Coniglio (O)
Amonestados: ST - Dubarbier (EDLP); Troyansky (O), Pantaleone (O); Toledo (EDLP); Rodríguez (O)
Expulsados: ST - Schunke (EDLP)
Árbitro: Andrés Merlos