Y hasta que se completó. Este sábado se disputaron los partidos de Séptima, Octava y Novena que Estudiantes debía ante Independiente, correspondientes a la fecha 8, la cual fue suspendida el 4 de mayo (sólo se jugó en City Bell con los mayores) y tuvo una segunda suspensión el 29. La tercera fue la vencida y el León triunfó en Octava y cayó tanto en Séptima como en Novena.
De esta forma, con los tres puntos obtenidos en Villa Domínico la jornada culminó con siete unidades para el León, ya que vale recordar que en City Bell Cuarta había caído por 3 a 1, Quinta había igualado 1 a 1 y Sexta había triunfado por 3 a 0. De esta forma, las divisiones inferiores finalizarán este primer campeonato de la Superliga Juvenil cuando la semana próxima enfrenten a Rosario Central por la fecha 14 (la cual no se jugará el sábado).
SÉPTIMA: SUFRIÓ EL HOMBRE DE MENOS Y SE VOLVIÓ SIN NADA
Los categoría 2002 cayeron por 2 a 0 ante Independiente: en el complemento, Rodrigo Márquez De Meneses y Nicolás Meier marcaron los goles para que el Rojo se quede con los tres puntos. El León se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Dinocco minutos después del primer gol del local.
En la primera mitad comenzó mejor Independiente pero luego el Pincha se acomodó, por eso al descanso se fueron con el empate 0 a 0. El complemento fue otra historia ya que a los 5 mimutos Márquez De Meneses se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y con un remate que bajó justo, marcó el 1 a 0.
La mala noticia fue que el León se desesperó rápidamente, tanto que a los 7 minutos Dinocco vio la tarjeta roja directa tras una fuerte entrada, dejando a su equipo con diez. Así, finalmente a los 27 llegó el segundo tanto cuando, aprovechando el hombre de más, Meier quedó mano a mano con Agustín Ezama y marcó el 2 a 0 definiendo cruzado.
Final y derrota para el Pincha que había mejorado en el primer tiempo pero poco pudo hacer ante la categoría del Rojo que pelea por el campeonato. Los once del León fueron: Ezama; Cassulo, Dinocco, Valdéz, Fernández; Ayala, Rivas; Osez, Leguiza, Abelando; Basualdo. En el complemento ingresaron Villalba, Deza, Piedrabuena, Blanco y González.
OCTAVA: LO GANÓ CON DOS VERDADEROS GOLAZOS
La categoría 2003 tuvo un irregular encuentro en Villa Domínico pero ganó con justicia por 2 a 0: ante Independiente, los goles los marcaron Darío Sarmiento en el inicio y Juan Francisco Zales en el complemento. Ambos tantos son dignos de destacar, aunque se diferencian claramente.
Apenas a los 9 minutos llegó el primer tanto: Sarmiento (goleador de las juveniles albirrojas con 9 tantos) peleó una pelota que venía picando sobre el lateral derecho en posición de ataque, superó a su marcador y luego encarando siempre por afuera pero metiéndose al área, dejó en el camino a dos jugadores para quedar casi sin ángulo pero definir bárbaro ante la salida del arquero marcando el 1 a 0.
Tras el gol, el León se relajó e Independiente no encontró los caminos, por lo que se fueron al descanso 1 a 0. En el complemento, el local salió decidido a buscar el empate y el Pincha continuó tranquilo, por eso parecía peligrar el resultado. Hasta que a los 32 minutos, Zales tomó una pelota sobre el centro pero lejos del área y sacó un zurdazo tremendo que se metió contra el palo para poner el 2 a 0.
El gol dio tranquilidad y el Pincha se quedó con un justo resultado. Los once del León fueron Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, N. Palavecino, Rojas, D. Sarmiento; A. Palavecino y Álvarez. En la segunda mitad ingresaron Mastantuono, Manfredi, Carvallo y Alfonso.
NOVENA: AL ROJO LE BASTÓ UN TIEMPO
A los categoría 2004 no les salió nada y en la primera mitad se resolvió el partido: Independiente se fue al descanso con el 3 a 0 gracias a los goles de Nicolás Castagno (x2) y Mateo Tappero. El Rojo golpeó en los momentos justos y luego el encuentro se volvió más trabado, sin dejar lugar a las situaciones.
A los 11 minutos llegó el primer tanto donde Castagno remató en el área chica tras el desborde de un compañero y puso el 1 a 0. A los 23 minutos, fue el mismo delantero quien avanzó por la izquierda y a pura pisada y regate quedó mano a mano con el arquero y definió al segundo palo marcando el 2 a 0.
Finalmente, a los 32 minutos Tappero ganó de cabeza tras un tiro de esquina y marcó el 3 a 0 definitivo. Así se fueron al descanso y en el complemento el resultado se mantuvo. Estudiantes no fue ampliamente superado pero el Rojo aprovechó la efectividad de la primera etapa y mantuvo el juego en la mitad de la cancha.
El partido se volvió interrumpido y la pierna fuerte fue protagonista, provocando muchos cambios obligados. El once albirrojo fue: Soberón; Rodas, Pasquale, Santa Cruz, D'Amelio; Bogado, Bucceta; Coronel, Schwartz, Ardanaz; Centurión. En la segunda parte ingresaron Ardizzi, Galarza, Altamirano y Cattaneo.
SÍNTESIS DE LA JORNADA
En Villa Domínico
- SÉPTIMA: 2-0
- OCTAVA: 0-2 (Sarmiento y Zales)
- NOVENA: 3-0
En City Bell (disputado el 4/5)
- CUARTA: 1-3 (Pezza)
- QUINTA: 1-1 (Di Pizio)
- SEXTA: 3-0 (Montiel, S. Flores y Obregón)