Estudiantes se juega algo más que tres puntos por la décimo octava fecha. Se juega por las tres unidades que le permitan dar el salto en el Torneo Binance y obviamente para seguir alimentando su sueño de estar en el 2023 en los certámenes internacionales. Desde las 20.30 y en el Estadio UNO, Estudiantes recibe a Racing. El cotejo contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Para este encuentro con el club de Avellaneda, el entrenador Ricardo Zielinski recupera a Jorge Rodríguez y Leandro Díaz. Ambos dejaron atrás sus problemas musculares, y por ende, pueden estar a disposición del DT para lo que tiene que ver con la oncena titular. Pero así como regresan Rodríguez y Díaz, quien se pierde este duelo con Racing es Benjamín Rollheiser que se suma así a José Sosa y Pablo Piatti, jugadores que siguen al margen del primer equipo.
No es un partido sencillo. Racing, que volvió a ganar la fecha anterior, pelea bien arriba. Sueña con darle caza a los punteros y plantel tiene. Fernando Gago le dio una impronta diferente al elenco albiceleste que de mitad de cancha hacia adelante cuenta con valores desequilibrantes como Vecchio, Copetti, Hauche, Alcaraz. Y si a estos le agregamos a Moreno, Miranda, más Mura y Mena (estos últimos son más atacantes que defensores), Racing es un equipo de temer si están todos enchufados. A partir de esto, Estudiantes tiene que jugar con todos los sentidos encendidos y a la vez no dejar pasar las chances que genere dentro del área visitante.
Obviamente que Estudiantes tiene lo suyo; y con solo repasar la gran campaña en la Conmebol Libertadores alcanza para confiar en que el equipo puede ganar esta noche en UNO y ante un rival con aspiraciones y que se confeccionó para luchar por el título de campeón. Y para alcanzar los tres puntos en juego, el Pincha además de ser agresivo, deberá tener el control del balón, no darle opciones a Racing y lastimar; y sobre todas las cosas no darle espacios a los pupilos de Gago para que jueguen de contragolpe.
Estudiantes y un partido para dar el salto. Estudiantes y tres puntos que pueden significar otro paso adelante en este presente que acumula siete puntos sobre los últimos nueve y donde el objetivo es buen claro: obtener un boleto a los próximos campeonatos internacionales.