Estudiantes perdió ante Juventud y no pudo sumar su tercer victoria en fila. Fue 84-73 en City Bell y sin lugar a dudas, el equipo dirigido por Mauricio López pagó caro su baja efectividad en el comienzo del partido ante un rival que lastimó con lanzamientos desde el perímetro. Rodrigo Fillol fue el máximo anotador pincha.
En el primer cuarto tras igualar 5-5 con dos anotaciones de Sarasqueta, el Pincha no pudo seguirle el ritmo a Juventud, que pronto tomó distancia en el marcador para llevarse el primer cuarto 19-12.
En el segundo parcial, los albirrojos continuaron sufriendo el bajo goleo y rápidamente, el entrenador hizo ingresar a Cejas, Fillol y Vallejos, quienes siguen sumando minutos tras volver a las canchas. Sin embargo, los hermanos Fulgenci fueron incontenibles para la defensa albirroja y ampliaron la ventaja a 35-26 sobre el cierre del primer tiempo.
Ante un panorama adverso, el Pincha salió con el objetivo de descontar la diferencia. Orquín y Zaletti se alternaban la conducción, mientras que Cejas (15 puntos) y Fillol (20 puntos) eran las cartas en ofensiva. Pero el verdinegro capitalizó cada pelota recuperada para sacar una diferencia de 18 puntos sobre el final del tercer cuarto, para ganar cómodamente 62-44.
El Pincha apostó a los lanzamientos de tres puntos pero su rival lo doblegó en efectividad. Para completar una mala noche, los jueces sancionaron dos faltas técnicas al banco local y la remontada fue imposible. Así, Estudiantes cayó derrotado 84-73 ante Juventud perdiendo la chance de darle alcance a Universitario.
Los 73 puntos de Estudiantes se repartieron así: Zaletti (9), Sarasqueta (5), Cordero (3), Noguera (12), Vero (0). Ingresaron: Orquín (0), Fillol (20); Cejas (15), Vallejos (7), Pocai (3), Montalto (1).
En la próxima fecha, Estudiantes enfrentará a Sud América, por la sexta fecha del torneo platense de básquet, aunque resta confirmar el día del mismo.
CONTRA UNIVERSITARIO, OTRA VEZ POSTERGADO
Este jueves, el Pincha debía visitar a Universitario, en el partido postergado de la cuarta fecha. Pero el mismo será nuevamente reprogramado tras confirmarse que el conjunto de albinegro debe disputar esta noche su partido por la quinta fecha. Cabe recordar que la primera suspensión se debió a la rotura del tablero electrónico sufrido en cancha del local.