Las necesidades comienzan a ser mayores para Estudiantes a partir de doble competencia (torneo local y Conmebol Libertadores) en lo que a resultados se refiere y considerando que acumula cinco presentaciones sin triunfos. Y por ello es que el partido de hoy en UNO ante Central Córdoba tiene una trascendencia mayor a la imaginada hace un mes atrás. Luego del juego de esta tarde noche al equipo le quedarán por disputar en la Copa de la Liga dos cotejos más: Lanús y los minutos restantes con Boca.
Las necesidades, urgencias, obligaciones, que pasan por ganar, se producen porque a partir de las derrotas el equipo perdió terreno en la pelea por acceder a los cruces de Play-Off. Entonces, ante este singular hecho, impensado previo al traspié con Platense; es que sí o sí debe superar a Central Córdoba para volver a encaminarse en la tabla y mantener viva la llama de poder acceder, como mínimo, en los cruces con el sembrado cuatro.
⚽ ¡Como siempre te seguiré, como siempre te alentaré! 👊 pic.twitter.com/zcGyTQbFG6
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 6, 2024
Pero el mayor problema de Estudiantes es el propio Estudiantes. Los goles que marra en el arco rival los sufre en el propio. No está siendo efectivo, como lo supo hacer en el inicio de la presente campaña o sin irnos mas lejos en la Copa Argentina del 2023 que ganó de manera magistral. Y para volver a la contundencia esperada también hay que decir que Eduardo Domínguez desde que comenzó la Copa siempre afrontó, a la hora de conformar el equipo, cambios por lesiones u otros factores lo que llevó a que por ejemplo Carrillo y Correa no puedan estar juntos en una seguidilla de cotejos, o la baja sensible de Altamirano o por ejemplo que Cetré no pudo jugar en Chile por estar suspendido.
A partir de lo dicho, de las urgencias, es que Estudiantes hoy se debe poner el overol, arremangarse los pantalones, jugar con el cuchillo entre los dientes ante un rival que tiene vaivenes, que su entrenador Abel Balbo apuesta mucho a jugar, de visitante, de contragolpe; y que hasta aquí se lo nota vulnerable cuando se lo ataca por abajo o en los mano a mano. Y en este punto también la fortaleza defensiva debe aflorar para que el rival no juegue suelte o que se sienta cómoda cuando pasa la mitad del campo.
Estudiantes afronta un partido clave para su futuro inmediato. Clave porque las tres puntos le urgen y porque, para volver a caminar por el sendero correcto, necesita de ellos a sabiendas que una victoria siempre retempla los ánimos cuando las rachas negativas se hacen presentes.