No será un sábado sencillo para Estudiantes A y Estudiantes B. Por la quinta fecha de los campeonatos metropolitanos de hockey femenino, los equipos pinchas lidiarán hoy con equipos que se perfilan como candidatos a los ascensos. Desde las 16.00 en Liniers, el elenco A visita a Vélez por la Primera C; mientras que en el Country Club el conjunto B recibe a Regatas de Avellaneda B.
Esta jornada sabatina contará, desde las 9.30, con el desarrollo de los encuentros de las divisiones menores de las tiras A y B.
Para Estudiantes A, que el fin de semana anterior dio un pequeño paso positivo en pos de romper la racha de malos resultados; no será una tarde fácil. Tendrá que medirse con un Vélez que aspira al ascenso a la Primera B y en lo que va de su campaña ya lo dejó demostrado con resultados y con su contundencia en el área rival.
Ahora bien, que puede o debe hacer el conjunto pincha para superar este escollo en Liniers. Simple no le resultará, pero el objetivo primordial sin dudas pasará por tener el control de la bocha, no cometer errores dentro de las 25 yardas defensivas y ser agresivo cuando ataca, algo que hasta aquí resulta una materia pendiente para las pupilas de Emanuel Roggero.
En el Country Club, Estudiantes B va por la recuperación a fin de volver a encaminarse en un campeonato que ya reflejó la gran paridad. El rival de turno, Regatas de Avellaneda B, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres victorias y un empate.
El partido de esta tarde es además una buena medida para las conducidas por Matías Vargas para comprobar, más allá que apenas se jugaron cuatro fechas; donde están paradas para el devenir del grupo 2 de la Primera E.