La plantilla de Estudiantes no detiene su preparación en City Bell con vistas a la temporada 2023. Abel Balbo, junto a su cuerpo técnico, finalizó la primera semana de pretemporada al mando del equipo, y continuó incorporando matices y conceptos para darle forma a una idea de juego.
Desde que arrancó la pretemporada, el nuevo entrenador albirrojo repartió pecheras y dispuso una práctica de fútbol formal con tres equipos distintos para observar detalladamente a cada jugador en acción. En primera instancia, trabajaron por separado realizando movimientos tácticos y, luego, se enfrentaron en partidos once contra once en la cancha principal.
Por otro lado, Balbo hizo énfasis en la tarea defensiva con varios ejercicios y rotando los nombres de la última línea. Recién en el día de hoy, paró lo que sería la defensa titular en su consideración.
Las altas temperaras hicieron aún más arduos los trabajos, por lo que los futbolistas tuvieron pausas para refrescarse e hidratarse ante semejante ola de calor. El plantel profesional tendrá el domingo para descansar y retomará los entrenamientos el día lunes a partir de las 8.30 en el Country Club.
- Equipo N° 1: Sappa; Godoy, Muñóz/Flores, Lollo, Mas; Obregón, Rodríguez, Verón, A. Palavecino; Boselli y Zapiola.
- Equipo N° 2: Zozaya; Mancuso, Burdisso, Núñez, N. Fernández; Orosco, Sosa, Kociubinski, N. Palavecino; Méndez y Pellegrino.
- Equipo N° 3: Iacovich; Cacace, Flores, Valdez, Benedetti; Trombini, Zuqui, Piñeiro, Piatti; Rollheiser y Pellegrino.