Estudiantes cayó de pie en el Gorki Grana de Morón, cerrando una campaña histórica en la Liga Argentina A2: los albirrojos salieron a la cancha para igualar la serie y forzar a un tercer partido pero Deportivo Morón volvió a golpear en momentos justos y se quedó con el triunfo por 3-0, significando la eliminación del equipo platense.
El desarrollo del encuentro tuvo similitud con el encuentro disputado el pasado jueves, cuando Estudiantes dominaba el primer set hasta el cierre del mismo, momento en que Morón dio vuelta el resultado para imponerse 25-23. Después de este parcial, el partido se hizo cuesta arriba ante el local que consolidó su juego.
Los dirigidos por Mauricio Arrúa ofrecieron pelea aunque no pudo ser: cayó 25-26 y 25-21 en los restantes sets para terminar el sueño del ascenso a la A1, la máxima categoría del vóley argentino. El plantel no tiene nada que reprocharse ya que perdió ante uno de los mejores equipos que contó con uno de los más grandes presupuestos y contó con un plantel de jerarquía.
Estudiantes alcanzó las semifinales de la Liga nacional en su segunda participación, siendo todo un acontecimiento histórico para la disciplina, dando muestras del crecimiento en la rama masculina. Este equipo estuvo conformado por jugadores jóvenes y aquellos referentes que hace algunos años atrás, soñaban con la División de Honor en las categorías de ascenso.