Estudiantes está cada vez más cerca del ansiado retorno a la División de Honor de voley masculino. Su victoria 3-1 sobre 77FC, en el inicio de la segunda rueda de la Primera División, lo dejó a tiro del ascenso, situación que puede concretarse el martes venidero cuando reciba a Ferro.
Los parciales del triunfo pincha fueron 25-22, 22-25, 25-12 y 25-13. Así Estudiantes totaliza 42,5 puntos y por ahora es el único líder de este certamen a partir de que Ferro perdió puntos en su último éxito (3-2) ante GBel (Unión Vecinal General Belgrano).
Estudiantes fue superior a 77FC más allá de que en el comienzo del juego cada equipo ganó un set. Recién a partir del tercer punto, los pupilos de Grianta pudieron plasmar que son el mejor equipo de la competencia y por ello ganaron 25-12.
La historia volvió a estar palo a palo en cuarto punto, pero la jerarquía del plantel pincha fue determinante para sellar la victoria con un 25-13.
Como quedó dicho Estudiantes es el único líder de la competencia y a su vez está a media unidad del conseguir el ascenso a partir de que UBA perdió y quedó a 17,5 cuando restan 18 unidades en juego. De esta manera si antes del triunfo con 77FC el objetivo más allá de todo era Ferro, ahora el cruce con el elenco de Caballito, a desarrollarse el martes venidero, cobró mayor notoriedad por todo lo que está en juego.