La ilusión crece partido a partido. Estudiantes atraviesa un gran presente en la Primera División y el sueño de acceder a los Play-Off por el ascenso está cada vez más latente. Anoche, abrió la sexta fecha de la Rueda Reubicación con Universidad Nacional de La Matanza B y regresó a La Plata con un nuevo triunfo por 3-0, con parciales de 25-22, 27-25 y 25-16.
Los dirigidos por Julio Boschi volvieron a imponerse en condición de visitante ante uno de los rivales más comprometidos con el descenso. De todas maneras, el conjunto universitario no le hizo las cosas sencillas, fundamentalmente en un segundo set donde tuvo dos oportunidades de igualar el encuentro. Estudiantes no se dio por vencido, golpeó en el final y puso el partido 2-0. El tercero fue todo del Pincha y la victoria se decretó en una hora y cuarto de juego.
Con seis triunfos en seis presentaciones, Estudiantes acumula 24 puntos y es el líder absoluto de la Reubicación. Ahora se vienen dos partidos consecutivos en condición de local: el próximo martes ante Cangallo y el siguiente ante Escuela Incorporada Mariano Moreno (EIMM).
SÍNTESIS
UNLAM B (0): Mauro Russo, Alejandro Banegas, Aaron Toledo, Tadeo Monasterio, Nicolás Chanampa, Julián Pizzuto. Facundo Medina (L). DT: M. Rafaeli
Ingresos: Tobías Quintana, Thiago Del Secco, Mauro Gay
ESTUDIANTES (3): Matías Cardoso, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Tomás Garbari, Marcos Alzuri, Joaquín Kolevich. Ezequiel Fuggini (L). DT: Julio Boschi
Ingresos: Valentín Wilberger, Julián Rodríguez, Manuel Sánchez, Julián Barreña
Parciales: 22-25, 25-27 y 16-25
Sede: UNLaM