Se va la segunda y esta vez fuera del país. Estudiantes vuelve a ver acción por el grupo C de la Conmebol Libertadores y será en Montevideo, ante Nacional. El cotejo va a las 21.00 en el Parque Central.
Es un partido histórico por todo lo que disputaron en la década del ´60 el Pincha y el Bolso. Ambos definieron títulos en los torneos que por aquel entonces dominaban argentinos y uruguayos. Estudiantes y Nacional vuelven a verse las caras en un partido que tiene un significado especial para ambos, no solo por lo que sucedió tiempo atrás sino por le presente de cada uno.
Estudiantes arrancó con el pie derecho y quiere refrendar esa tremenda actuación ante Vélez, en Montevideo. No será una tarea sencilla. Nacional es un gran equipo, con un entrenador que conoce muy bien lo que implica jugar la Conmebol Libertadores y a la vez buscará borrar la imagen que dejó en el debut, donde el Tricolor cayó en su visita a Bragantino.
Además de la historia, de todo lo que conlleva jugar en el Parque Central ante un grande, Nacional posee un plantel con jugadores de mucha experiencia, que hacen sentir el rigor cuando actúan como locales en su estadio.
Estudiantes sabe todo lo que se juega esta noche en la casa del Bolso. Sabe de la importancia de los tres puntos y sabe además que si bien el grupo recién comienza, un paso positivo en tierras uruguayas puede comenzar a allanarle el camino en pos de poder estar en la siguiente fase de la Copa. La tarea no será simple, los pupilos de Ricardo Zielinski deberán jugar concentrados desde el pitazo final y apelar a la jerarquía de jugadores como Zuqui, Andújar, Noguera, Boselli, Más y Díaz para que la historia pueda tener un final feliz.