Se viene una fecha de hockey con mucha adrenalina y varias cosas en juego. El sábado, desde las 16.00, las damas de Estudiantes A tienen por delante un juego muy exigente ante Italiano B en el Country Club; Estudiantes B estará cara a cara con quien es hoy su rival directo por el segundo lugar en la tabla del grupo 4 de la Primera F, Cerro Pilar. El domingo los varones pinchas juegan en Gonnet el clásico con Santa Bárbara B, y las mujeres del C, que entre semana golearon 6-0 a Pueyrredón reciben a Regatas Avellaneda.
Estudiantes A está ante la gran oportunidad, en la recta final del campeonato de la Primera D (luego de esta fecha quedarán solo dos jornadas), de pegar el salto y de poder soñar con meterse en el podio y por que no escalar al segundo lugar. Para eso tiene que sortear un escollo complejo llamado Italiano B que tiene el mismo objetivo que las pinchas. Ambos para llegar a ese sembrado dos, hoy en poder de San Carlos necesitan además ayuda extra en las fechas que restan para culminar la ronda regular.
El conjunto de Javier Fernández dejó pasar la fecha anterior la oportunidad de no sólo superar la línea de Italiano B sino de acercarse más a San Carlos y Quilmes B (líder absoluto). Ahora no puede fallar, tiene que sacar adelante este compromiso, demostrar que cuando juegan "sin presiones" es un equipo con mucho potencial.
Para Estudiantes B es una verdadera final la de este sábado. Vista a Cerro Pilar, el rival con quien desde hace algo más de una rueda que pugna por el segundo puesto de la tabla. La tarea será complicada. El local ya dejó puntos en el camino en las últimas presentaciones y eso le valió al conjunto estudiantil para recuperar ese lugar en la tabla tan anhelado, ya que Los Cedros, el líder, es imbatible. Obviamente que las obligaciones son repartidas pero las pupilas de Ian Stelmaszuk deben jugar sabiendo que de ganar dejarán en una posición incómodas a las pilarenses y además se les allanará el camino en la recta final del certamen.
Ya en lo que respecta al domingo, ojo estará puesto en Gonnet, donde los caballeros de Estudiantes jugarán el clásico con Santa Bárbara B. El elenco pincha llega con el ánimo bien arribas tras derrotar en el Country Club a Martín Güemes la jornada anterior. Mientras que por el lado de las damas de la tira C, estas que el miércoles pasado batieron Pueyrredón en un partido pendiente del metropolitano dominical juegan en City Bell ante Regatas de Avellaneda un partido complejo pero que triunfar las albirrojas puede servir de trampolín para salir del fondo.