Satisfactoria fue la primera prueba para los chicos de Estudiantes que jugaron ante el equipo alemán de Eintracht Frankfurt en la Academia Aspire de Doha, Qatar. Los tres partidos jugados por la Sexta, la Séptima y la Octava terminaron con triunfo Pincha. Luego de los encuentros jugados a una alta temperatura, los chicos fueron hidratados por los preparadores físicos y el médico y realizaron la recuperación física para los juegos de mañana ante los conjuntos de la Academia Aspire.
Otra medida
El objetivo del viaje, entre otras cuestiones, es que los chicos midan su potencial ante otros equipos del mundo. En este contexto, lo que fue la primera prueba ante el Eintracht Frankfurt de Alemania, fue positiva en lo que respecta a los resultados. La Sexta goleó 3-0 a los germanos con anotaciones de Facundo Bruera, Franco Sivetti y Tomás Montiel. Por su parte, la Séptima se impuso por 3-2 con dos goles de Jeremias Corrotto y uno de Franco Ángel. Y la Octava, también venció a los alemanes, pero por la mínima de 1-0 con tanto de Jorge Tapia.
Hidratación, recuperación y descanso
Tras jugar los partidos en plena tarde de Doha, donde la temperatura osciló entre los 29 y 37 grados, los preparadores fisicos (encabezados por Leandro De Rose y acompañados por Fabio Parini, Fernando San Andrés y Martín Bouissou) y el doctor (Agustín Marrero) se encargaron de la recuperación física y la correcta hidratación de los jugadores con bebidas y geles para afrontar de la mejor manera los compromisos del miércoles ante los equipos de la Academia Aspire.