Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Estudiantes igualó 1-1 ante San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain con gol de Joaquín Tobio Burgos. El Pincha suma tres empates al hilo y una seguidilla de seis encuentros sin conocer la derrota.
La primera llegada clara estuvo en la cabeza de Tobio Burgos, quien conectó un centro de Ascacibar al primer palo y Gómez rechazó la pelota al córner. Posteriormente, el 38 albirrojo encaró desde la izquierda y metió un pase atrás hacia la medialuna, Neves irrumpió para sacar un remate violento y el arquero nuevamente intervino con su estirada.
Estudiantes se hizo dominador del partido. Sosa manejando los hilos, con pausa justa y pases claros, invitó a sus compañeros a tocar y avanzar en campo contrario. Ascacibar y Meza fueron los mejores socios del capitán, dándole profundidad al equipo por la banda derecha. Pero en un contragolpe veloz, San Lorenzo tomó al León mal parado y Leguizamón conectó un centro llovido para firmar el 1-0 del Cuervo a los 29 minutos.
No obstante, el equipo de Domínguez levantó cabeza y continuó yendo al frente. Sosteniendo el buen juego asociado, el empate no tardó en llegar. A los 37 minutos, Neves dibujó una habilitación fantástica al espacio, Manyoma ganó la espalda defensiva y le sirvió el gol a Tobio Burgos, que simplemente tuvo que empujarla con el arco a su merced. El Pincha le puso justicia al marcador, ya que no mereció irse al descanso en desventaja.
Ver esta publicación en Instagram
El complemento mostró a un Estudiantes con las mismas intenciones. Y el control del juego se acentuó cada vez más, combinando rápido en espacios cortos y penetrando una última línea azulgrana muy endeble. Arzamendia, ingresado por el amonestado Benedetti, dotó de protagonismo a la banda izquierda.
San Lorenzo, sin ideas creativas ni grandes recursos, buscó en la pelota quieta un arma para inclinar la balanza a su favor. Llegando a la media hora del encuentro, Irala fue a cazar un balón dividido que cayó en el área chica y cometió una durísima infracción sobre Mansilla, provocando un corte en el rostro del guardameta. A instancias del VAR, Rey Hilfer le mostró al volante local la correspondiente tarjeta roja.
Teniendo diez hombres, el Ciclón se dedicó a cortar el juego con infracciones y a tratar de quemar el mayor tiempo posible. Estudiantes entró en el terreno friccionado que le propusieron y, tras la salida de Sosa, perdió mucha claridad en su fútbol. Con el empuje de Ascacibar y Pérez, sumado a los ingresos de Palacios, Cetré, Giménez y Gómez, buscó la victoria por todos los medios posibles. En un cotejo que se ensució sobre el final, Estudiantes tuvo que conformarse con un punto en el Nuevo Gasómetro.
El Pincha tendrá que visitar a Central Córdoba el próximo domingo a las 16.00 con la misión de reencontrarse con la victoria.
⏱️ Final del partido en el Estadio Nuevo Gasómetro pic.twitter.com/z532vqOM3I
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 5, 2024