La categoría 2003 de Estudiantes se consagró campeón nacional de la Copa La Serenísima que se disputó este sábado en Tecnópolis. El encuentro definitorio fue ante Belgrano de Córdoba que terminó cayendo ante el Pincha por 4-0 con goles de Agustín Palavecino (anotó por duplicado), Lautaro Pedemonte y Darío Sarmiento. Para llegar a esta instancia, los chicos Albirrojos, en la fase previa cayeron ante el Celeste, vencieron a CEF de Tucumán y CEFFI de Mendoza.
Inicio bajo y repunte
El comienzo de la categoría 2003 de Estudiantes que conduce Marcelo Zurzolo no comenzó bien ya que en el juego inaugural cayó ante el Pirata por 2-1 y, por esto, estaba obligado a vencer en los juegos siguientes. En este contexto, los chicos soportaron la presión y le ganaron 2-0 a CEF de Tucumán y 3-1 a CEFFI de Mendoza. Así, el Pincha llegó entonado a la revancha ante los cordobeses.
Campeón contundente
La 2003 Pincha se tomó revancha de la primera y única derrota de la jornada ante Belgrano. En consecuencia, en el juego definitivo, el León rugió bien fuerte y goleó 4-0 al Pirata con dos tantos de Palacino y los restantes de Pedemonte y Sarmiento. Así, Estudiantes se quedó con el título y se quedó con el pasaje al mundial que organiza la empresa láctea en Marruecos desde el próximo 21 de octubre.