Después de 20 días sin jugar en casa, los equipos masculinos de handball vuelven a ser anfitriones en la séptima fecha del Torneo Clausura. En Primera, Estudiantes recibe a Mariano Acosta a partir de las 18.00, y en Segunda a Villa Modelo desde las 19.45. Los conjuntos albirrojos cayeron como visitantes en la última jornada.
Finalizado el primer tramo de la primera fase, el equipo superior de Estudiantes se ubica en el sexto puesto de la tabla general con 38 puntos. Los dirigidos por Carlos Palladino obtuvieron dos vitorias, tres derrotas y un empate en lo que va del Clausura, y vienen de perder un duelo clave ante Luján por 28-22. El rival de esta tarde, Mariano Acosta, está cerca con 35 unidades pero lleva adelante una campaña más irregular en la que cosechó cuatro caídas en seis compromisos.
El Pincha anhela el regreso a la Liga de Honor, pero no puede dejar puntos en el camino si aspira a jugar el próximo año en la máxima categoría del handball metropolitano. Vale recordar que los dos mejores ubicados en la general (sumatoria de los puntos obtenidos en el Apertura y el Clausura) lograrán el ascenso directo, mientras que el tercero buscará quedarse con la última plaza en la reubicación. Los de arriba no aflojan, pero Estudiantes va por el buen camino y su desempeño tiene puntos altos en este semestre.
Estudiantes B necesita levantar cabeza
En Segunda Caballeros, el Pincha recibe a Villa Modelo con el único objetivo de quedarse con los tres puntos. En la sexta fecha cayó 37-21 con U.A.I. Urquiza y lleva tres encuentros sin conocer la victoria. Hoy se ubica en la penúltima posición de la tabla general, es decir en zona de descenso directo. Los conducidos por Alfredo Solorza siguen peleando por lograr la permanencia.