Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 27 noviembre 2017

Racing no lo perdonó

Estudiantes volvió a perder. Esta ves fue ante Racing 64-62. El elenco de Avellaneda siempre tuvo el control del pleito a partir de que sacó mucho provecho de la cantidad de pérdidas de balón del quinteto pincha. Con esta caída el conjunto albirrojo acumula cinco juegos seguidos sin conocer el sabor de la victoria

Parece una película que se repite constantemente para Estudiantes. Sus últimas presentaciones las perdió en minutos y segundos finales. Ahora la derrota, fue ante Racing 64-62, aunque a diferencia de los otras cuatro caídas anteriores, Estudiantes sufrió como pocas veces las pérdidas de balón en un juego que tuvo al ganador al frente en el score 38 minutos.

Estudiantes hizo todo para torcer este presente, defendió, remontó una desventaja de 16 puntos (45-29); pero a la vez también le permitió a su rival reaccionar cuando más apremiado se encontró. Claro que más allá de algunos errores propios, la buena mano de jugadores como Alvarez o Eiguren (12 y 16 tantos cada uno) colaboraron para que la Academia saque la cabeza del pozo.

En el amanecer de segundo cuarto fue donde el Pincha pudo estar arriba en el tanteador: 17-15. Juan Pedro Mazza y Juan Sartorelli se pusieron el equipo en sus espaldas para que la visita no se sienta tan "dueño" de las acciones; aunque con un parcial de 7-0 otra vez Racing pasó al frente en el tanteador. Estudiantes buscó a partir de la defensa zonal poner en aprietos a su rival y lo consiguió en partes porque el elenco albiceleste anotó cada vez que se le consumía el reloj, algo que no ocurría lo mismo en el otro sector del rectángulo de juego cuando el Pincha iniciaba sus ofensivas y los 24 segundos lo ponían en apuros.

Más allá de la problemática para atacar, el primer tiempo se fue 31-23 para Racing que rápidamente en el inicio del tercer cuarto, a partir de los errores del local, tomó una ventaja de 40-29 para, de la mano de Eiguren, ponerse 45-29.

Estudiantes cambió su manera de defender. Salió a presionar toda la cancha (2-1-2 y 2-2-1) y esto descolocó a un Racing que no jugó tan cómodo desde el traslado hasta para pasar la pelota del perímetro a la zona pintada. Entonces con las buenas apariciones de Noguera, los rompimientos de Attademo y un par de bombas de larga dimensión el equipo estudiantil acortó la brecha y quedó abajo a tan sólo cuatro unidades en el final del cuarto: 49-45.

Otra vez Eiguren le dio oxígeno a Racing, que cuando más lo necesitó tuvo en el citado perimetral como a Alvarez los hombres indicados para lanzar ante tanta presión que ejerció Estudiantes. Michele Castro dejó el pleito por acumular faltas, y Cancinos se las rebuscó para que el juego interior pueda ser productivo, pero la Academia se cerró bien bajo el canasto, recuperó balones claves en los segundos finales y Segón desde la línea de libres sentenció el encuentro que, vale decirlo a falta de 18 segundos era ganado por la visita 60-59.

Racing le propinó la quinta caída consecutiva a un conjunto de Estudiantes que debe dar vuelta rápido la página para esta película de perder sobre el final no vuelva a repetirse y así iniciar el mes de diciembre con otras expectativas a pesar de lo que señala la tabla.

Sintesis

Estudiantes (62): Sartorelli 6, Attademo 12, Noguera 11, Castro 8, Cancinos 6 (FI); Barraza 7, Boccatonda 5, Mazza 5, Marini 2, Bazani. Entrenador: Mauricio López.

Racing (64): Lopez Banegas, Alvarez 12, Eiguren 16, Segon 16, Jerez 10 (FI); D´Ambrosio, Antoniuk 10. Entrenador: German Intonio.

Parciales: 13-15, (10-16)23-31, (22-18) 45-49, (17-15) 62-64.

Jueces: Guillermo Grondona, Mauro Pereyra.

Gimnasio: Polideportivo Country Club

Socios protectores
Ver más novedades