Por la duodécima fecha de la rueda clasificatoria de la División de Honor Metropolitana, el equipo dirigido por Mauricio Arrúa cayó en sets corridos ante el conjunto de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con parciales de 20-25, 20-25 y 22-25. El opuesto local Juan Pablo Hatrick fue el goleador con 17 puntos y también se destacó el central Esteban Martínez con 12.
Con este resultado, los Pinchas se mantienen en el quinto puesto con 20 unidades y un encuentro pendiente ante Lomas de Zamora. En la próxima fecha, deberán enfrentar como visitantes al club San Lorenzo de Almagro, el miércoles desde las 21.
Ambos equipos mostraron mucho juego por el centro en el inicio, pero la visita salió mejor y tras un ace del armador Bernasconi, el DT Arrúa frenó el partido (2-6). UNLaM se alejó sumando de contraataque con un buen desempeño del central Zerba y el opuesto Medina, pero apareció la defensa local y los Pinchas acortaron la distancia. Sin embargo, los propios errores de Estudiantes llevaron a los universitarios a ponerse 10-16 arriba y Arrúa volvió a pedir minuto. Luego del descanso los albirrojos se pusieron a dos, pero La Matanza llegó ganando a la recta final presionando desde el saque, y finalmente el capitán Costa se encargó de sellar en 20-25.
El segundo parcial tuvo un inicio con gran volumen de juego, y los errores de UNLaM mantuvieron a tiro a los Pinchas. La visita sumó gracias al bloqueo del central Zerba, que complicó toda la noche a los de Arrúa, pero los albirrojos también estuvieron efectivos por zona 3 y lograron igualarlo. Ambos equipos jugaban muy bien en defensa, aunque los Matanceros aprovechaban mejor los contraataques. Un ataque de Prestera que quedó en la red llevó al DT local a frenar el encuentro (18-22), pero tras el descanso los Pinchas volvieron a fallar y el parcial quedó en manos de UNLaM por 20-25.
Estudiantes comenzó el tercer set complicando desde el servicio (8-5) y rotando sin inconvenientes, con un buen juego de todos sus atacantes. En La Matanza se destacaba el opuesto Medina lastimando desde la ofensiva, y la paridad se mantuvo hasta la mitad del parcial, cuando la visita logró pasar al frente trabajando bien en bloqueo y defensa (14-16). Los de Pereira siguieron a la cabeza con Costa aportando de contraataque, pero el DT frenó las acciones tras una serie de errores. Sin embargo, el central Manzoni no tuvo inconvenientes para cerrar el set 22-25 y el encuentro 0-3.
SÍNTESIS
Estudiantes: Gabriel Aramayo, Juan Pablo Hatrick (17); Esteban Martínez (12), Marcos Marzano (7); Juan Pablo Ferraris (1), Mariano Vildósola (4). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Juan Martín Díaz (1) y Matías Prestera (2).
UNLaM: Ignacio Bernasconi (3), Franco Medina (16); Nicolás Zerba (10), Flavio Manzoni (8); Darío Costa (14), Joaquín Pereyra (6). Líbero: Yamil Abait. Entrenador: Pablo Pereira. Ingresaron: Gabriel Mazza y Lautaro Verdún.
Árbitros: José Luis Barrios y Víctor Bagalá.
Cancha: Country Club.