El conjunto masculino cerró la fase de grupos de la Liga A2 con una derrota ante Deportivo Morón como local en el Country Club. Pese al tropiezo frente a uno de los favoritos, Estudiantes clasificó a la siguiente instancia, aunque resta saber su posición final, para su reubicación en los próximos cuadragulares.
En un partido muy intenso de principio a fin, el Pincha cayó en cuatro sets frente a uno de los candidatos al título, Deportivo Morón. Estudiantes comenzó al frente en el marcador con Hatrick pero la visita revirtió el panorama y venció 25-20.
Los dirigidos por Mauricio Arrúa mantuvieron el buen nivel mostrado en el set inicial, aunque el Gallo alcanzó su primer set ball cuando ganaba 24-22. Pero la garra de los albirrojos pudieron más: Monzón salvó una pelota con el pie, Gómez Dacal convirtió para el 25-24 y Estudiantes se llevó el set 26-24.
Lejos de sentir la presión, la visita supo contrarrestar los esfuerzos del Pincha y se llevó el tercer parcial 25-19. Los albirrojos sintieron el cansancio y el cuerpo técnico rotó al equipo, aunque el Gallo ya estaba camino al triunfo y venció 25-19 para el 3-1 final.
Estudiantes ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque deberá esperar otros resultados para determinar su posición final para los cuadrángulares que comenzarán el 4 de marzo. Hasta el momento, el Pincha suma 18 puntos pero Libertad y Rivadavia puede superarlo.
Así formó Estudiantes: A. Kolevich (1), Ferraris (6); Benítez (8), Marzano (1); Hatrick (26), Núñez Díaz (8). Monzón (Líbero). Ingresaron: Pazos (1), Ibarra (1), J. Kolevich, Gómez Dacal (1).