Hoy no es un Domingo Cualquiera, es un Domingo de derby,. Domingo de Clásico. La edición 160 del duelo entre Estudiantes y Gimnasia se desarrollará hoy desde las 17.10 en el Estadio Ciudad de La Plata bajo el arbitraje de Germán Delfino.
Por tratarse de un clásico, no es un partido más ni se juega como los demás. Cada uno con sus necesidades y urgencias afrontará este encuentro de manera muy particular.
Para Estudiantes será el debut de Pablo Quatrocchi, más allá de que es el técnico interino, en este tipo de juegos y por ello tal cual lo expresó en la conferencia de prensa del pasado viernes "lo preparó de una manera muy particular". Tal es así que el DT mete mano en la defensa y también en la zona media con respecto a la oncena que comenzó el duelo con Racing la semana anterior.
Y si de cambios se trata, lo primero que hay que señalar es que el dibujo táctico no será el habitual 4-4-2, sino que de acuerdo a donde se encuentra el balón o si defiende o ataque Estudiantes el sector de medios se moverá como un rombo donde el centrocampista, Kalinski es quien más cerca estará de la última línea que en esta oportunidad tendrá la gran incógnita sobre si Juan Diaz es titular o finalmente Quatrocchi apuesta al debut absoluto del juvenil categoría 99 Facundo Mura.
Más allá de los nombres propios, Estudiantes está obligado a cambiar el chip y que mejor que en el clásico. Gimnasia buscará sacar provecho de su juego aéreo y de tener espacios para aplicar el controgolpe. Y aquí en donde la concentración defensiva albirroja será clave para vulnerar al clásico y ser protagonista en un partido que puede permitir, de conseguir un resultado positivo, experimentar el sprint final de la Superliga de la mejor manera.
No es un Domingo Cualquiera, es un Domingo de derby y todo lo que ello significa comenzará a entrar en juego desde el pitazo inicial del colegiado Germán Delfino.